El Ayuntamiento de Baztan, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado la redacción de proyecto y contratación de la dirección facultativa para las obras de rehabilitación del edificio ‘Zunda-etxea’ y adecuación de centro de día para personas con discapacidad intelectual en Oronoz-Mugairi. La empresa doneztebarra Apezteguia Elizalde Arquitectos Microcoperativa se encargará de la redacción del proyecto.

En el Pleno municipal de mayo se aprobó una modificación presupuestaria para que el Pleno pudiera adjudicar la redacción del proyecto por un importe de 23.739 euros (IVA excluido). De ellos, 18.000 euros se financiarán gracias a la subvención concedida por el departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

Además de la adaptación presupuestaria, la Corporación aprobó en el pleno de mayo un convenio con el resto de los ayuntamientos de la comarca para poder llevar a cabo el centro. En el convenio se fijó la aportación a realizar por cada ayuntamiento y se definieron las responsabilidades de cada uno. El Ayuntamiento de Baztan solicitará la subvención, así como la redacción, dirección y ejecución del proyecto.

La memoria técnica de la residencia de día ya ha sido elaborada y se estima que el proyecto completo rondará los 400.000 euros. El Gobierno de Navarra subvencionará todo lo que no sea IVA. La parte del IVA la asumirán los ayuntamientos.