La Policía Foral y la Nacional trabajan conjuntamente en una operación que ayer consiguió detener a una banda organizada de 5 personas que desde las 12.00 a las 14.30 de ayer consiguió robar 20 móviles. Los hechos se produjeron cuando una persona se acercó a dependencias policiales de la Policía Foral para denunciar el robó de su móvil. Los agentes, con el localizador activado fueron siguiendo la señalan que les llevó hasta un vehículo que estaba aparcado en el parking subterráneo de la calle Aranaz y Vides. En ese momento se montó un operativo por el que se detuvo a las dos personas que llevaban el móvil y cuanto se abrió el coche del aparcamiento se descubrieron 18 móviles más.

Tras la detención, y con la colaboración de la Policía Nacional, visionaron las cámaras de la zona y del parking con lo que pudieron ver a otras tres personas que habían colaborado con las dos ya detenidas, se les localizó en Zaragoza y la Policía Nacional les detuvo en Zaragoza. “Se trata de un grupo que había entrado a ese parking. Se está procediendo a la localización de los titulares de los móviles sustraídos e incluso algunos ya se han devuelto”, han señalado. Desde los dos cuerpos de seguridad del Estado han llamado a la prudencia durante estos días ya que los robos se produjeron en el entorno del Casco Viejo, “en zonas muy estrechas y con mucha aglomeración de público y se hicieron mediante el sistema de rajar las mochilas con un cuter o por el del tirón de las fundas que a veces se llevan al cuello”, han explicado.

La investigación sigue abierta y aunque se han recuperado 20 teléfonos (los 18 del coche y los dos que portaban los detenidos en Tudela) no se descarta que se recuperen más móviles en Zaragoza. Los agentes han indicado que en la mayoría de los casos lo primero que hacen es retirar la tarjeta SIM de los dispositivos para que no puedan ser localizados y que en ocasiones llaman para convencer de que los van a devolver a cambio de dinero cuando lo único que buscan es desvelar la clave de acceso.