José Miguel Prudencio Joselillo, El Adoureño, de Francia y José David Cadavid, de Venezuela, sustituirán esta tarde frente a los astados de Prieto de la Cal a los diestros que se habían anunciado para la corrida de hoy. Algunas fuentes señalaron ayer que tanto Esaú Fernández como Javier Herrero se negaron a saltar hoy a la arena tras inspeccionar ayer el gran trapío de los toros que había llegado a los corrales de la calle Frauca. Esta misma mañana, algunos de los toreros negaron este supuesto y se remitían a los partes médicos presentados legalmente en tiempo y forma. Otros mentideros taurinos indicaban que el problema pudiera venir de la falta de respuesta de público en taquilla. De cualquier modo, sin que este medio quiera responsabilizar a nadie, la terna de esta tarde será al completo distinta a la publicada profusamente por este periódico.

Durante toda la noche de ayer y la mañana de hoy los empresarios de la Chata de Griseras han estado intentando completar un cartel para que se pudiera celebrar la corrida y finalmente ha cerrado con los tres diestros ya anunciados, siendo los tres debutantes en la plaza tudelana.

José Miguel Prudencio, Joselillo, nació en Madrid y tiene 41 años, debutó con picadores en el año 2000 y tomó la alternativa en el año 2006. En el año 2018 triunfó en la feria de Tafalla con astados de Pietro de la Cal.

Yannis Djenibla, El Adoureño, nació en Cauna (Francia) en 1998, tomando la alternativa en 2018.

José David Cadavid, es venezolano y tomó la alternativa el pasado año 2022 en Piedralaves (Ávila)