A lo largo de esta semana se iniciarán las obras de reparación de la rotonda de acceso norte desde la autovía A-68 al polígono industrial municipal Las Labradas, comúnmente conocida como rotonda Covegan, por su proximidad a la misma. Las obras, adjudicadas a la empresa Excavaciones Fermín Osés por 393.171,35 euros, tienen un plazo de ejecución de 75 días naturales y se van a articular en dos fases diferenciadas.

La primera fase coincide con todas las labores de demolición de firmes, ejecución de drenes subterráneos, explanación y urbanización y abarca el 90 % del plazo total. Durante la misma, la entrada en dirección a Logroño seguirá operativa, mientras que la que va en sentido Zaragoza y Tudela se desvía por el polígono La Serna. Esta obra no afecta a las entradas y salidas al polígono ‘Las Labradas’ desde ‘La Serna’, ni desde el polígono municipal (entrada este) ni desde la carretera NA-160 (entrada sur).

Para facilitar los itinerarios de entrada y salida quedarán señalizados. Entre los indicativos, ser van a reforzar los referentes a la ITV Tudela, ya que es un servicio que debe mantener su operatividad y el número de vehículos que revisa es muy elevado. Adicionalmente, se colocarán carteles de preaviso en la entrada este para llegar a la ITV. 

La segunda fase, que incluirá las labores de asfaltado y señalización, se realizará con la totalidad de las rotondas cortadas y, en la recta final de la obra, se informará de las rutas y desvíos planteados con carácter previo al comienzo de ésta. Estas obras cuentan con una subvención del Gobierno de Navarra de hasta el 50% del precio de adjudicación.