La independiente Carmen Puerta y la socialista Susana Castaneda se enfrentan esta tarde por la presidencia de Montejurra
Las dos candidaturas aglutinan aproximadamente los mismos votos, por lo que la participación será la clave del triunfo
La alcaldesa de Barbarin, Carmen Puerta, es la nueva aspirante a la presidencia de Mancomunidad de Montejurra tras el acuerdo alcanzado por varios ayuntamientos independientes (alrededor de 30) con las localidades gobernadas por UPN. Con esta nueva candidatura la votación a la presidencia da un giro importante.
Hasta este miércoles solo se conocía la candidatura de Susana Castanera (PSN), que estaría apoyada por los votos de PSN y Geroa Bai más algunas localidades independientes como Los Arcos, Oteiza o Ayegui. Precisamente esta misma mañana, el alcalde da Ayegui aseguró que el sería el vicepresidente de Mancomunidad en el caso de que Susana Castaneda accediera a la presidencia.
Con todo, la incorporación de los alrededor de 22.000 votos a los 10.000 que poseen los independientes puede hacer que la votación esté muy reñida y que sean unos pocos centenares de votos quienes vuelquen el voto de la asamblea del lado de Castaneda o de Puerta, en este caso la vicepresidencia iría a parar al alcalde de Andosilla, Manuel Terés.
Este miércoles a las 19.00 horas en la sede de Mancomunidad de Montejurra en la calle Belviste de Estella-Lizarra, está convocada la asamblea que dilucidará la fuerza que tienen ambas candidaturas y de la que saldrán los puestos del consejo de administración y de la asamblea permanente de la entidad.
Temas
Más en Navarra
-
Un centenar de expertos en lenguas minoritarias se reúne en Navarra
-
Nueva agresión con arma blanca en la antigua ikastola Jaso de Etxabakoitz
-
El casco antiguo de Altsasu celebra sus fiestas con un intenso fin de semana
-
'Iruñea es más que Sanfermines': el Casco Viejo se moviliza contra la turistificación