Dice wikipedia que los baby boomers son “la cohorte demográfica que sigue a la generación silenciosa y que precede a la generación X. La generación se define generalmente como las personas nacidas entre 1946 y 1964, durante la explosión de natalidad posterior a la Segunda Guerra Mundial”. Otros ubican a esta generación entre los 60 y los 70 y según las localidades se les llama entreveraos o peli-canos, por el color del pelo.

Sea como fuere a la comida que se ha celebrado hoy en Corella han podido acudir todos los nacidos en cualquier década que les apeteciera disfrutar de buen ambiente, quisieran disfrazarse en cuadrilla y olvidarse de la edad.

Una cuadrilla disfrazada de mariachis Fermín Pérez Nievas

Cuatrocientos vecinos y vecinas han estado presentes en la calle de San José para dar rienda suelta al buen humor. Disfrazados de Barbies y Ken, de rockeros, de Eva Nasarre, de Gippies, de mexicanos, de Power Rangers, de cabareteras, de Avatar, de colegialas o de hawaianas, entre otros, han puesto la nota de color en las largas mesas que ha colocado el restaurante Alhama. Hace casi una semana que se acabaron los tickets y se llegó a las 300 personas, 50 más que el año pasado y ya se piensa en ampliar la cifra para el año que viene. Tras la comida todos juntos han podido bailar a ritmo de mariachis y de dj’s.

Pero durante el día también se han producido otras citas gastronómicas como el concurso de tortilla de patata en la plaza de España, organizado por la cuadrilla Multipandi. Con cebolla, sin cebolla, más cuajada, menos cuajada, las hubo para todos los gustos. El jurado ha determinado que los ganadores fueron Mari Cruz Izal, en la categoría de más pesada con 11,8 kilos, Javier Gil, Fulgencio y Sandoval como la más sabrosa, y por último el CD Corellano como la tortilla que ha contado con más participación.