El vecindario de San Jorge ha hecho llegar su decepción por los resultados del informe ofrecido por el Ayuntamiento de Pamplona sobre el tráfico y las posibles alternativas a la rotonda.

En un comunicado remitido este jueves a los medios de comunicación, el vecindario considera “sorprendente que después de más de 20 años de haberse aprobado en el PGU las posibles soluciones al grave problemas que genera el tráfico a su paso por la rotonda se encargue un estudio con un coste de 15.000 euros para extraer conclusiones similares a las de entonces, que es la necesidad de desviar el tráfico a través de un vial que evite el tráfico de paso a través de la actual rotonda de San Jorge”.

Los vecinos demandan “una solución integral, que debe pivotar sobre dos ejes fundamentales: sacar el tráfico de paso del corazón del barrio y recuperación del espacio en superficie de la rotonda para el vecindario. Entendemos que van unidas ambas cuestiones”.

Lamentan haberse enterado por los medios de comunicación del contenido del estudio, “cuando tenemos una reunión solicitada a Alcaldía desde el pasado 30 de agosto, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha” y recuerdan que “siguen sin dar respuesta a la declaración y modificación presupuestaria de 50.000 € de junio de 2022, que acordaron en Pleno para la relación de un concurso de ideas”.

Los grupos de la mayoría municipal también han reclamado al equipo de Gobierno que realice el citado concurso de ideas a la vista de los resultados obtenidos en el informe.

Así se lo trasladaron a la alcaldesa Ibarrola durante la reunión de la Gerencia de Urbanismo celebrada el miércoles a puerta cerrada, donde se dio a conocer el contenido del informe.

El estudio analiza ocho posibles escenarios, incluido el soterramiento de las avenida y la ejecución de un eje norte-sur junto a las piscinas de San Jorge. – Kepa García