Tras el éxito de la primera edición, en octubre se celebrará la II edición de los encuentros juveniles.

Manteniendo el lema de ‘Redes de ayer, hoy y mañana’, los jóvenes de Baztan y Baigorri volverán a juntarse del 20 al 22 de octubre. Tras la buena acogida de la primera edición que se llevó a cabo el pasado mes de abril en Amaiur, esta vez el encuentro se trasladará al otro lado de la muga, a Baigorri. Así, jóvenes de entre 12 y 15 años podrán pasar un divertido fin de semana fortaleciendo las relaciones que desde siempre han existido entre los habitantes de estos dos valles.

El 28 de septiembre, representantes de los Ayuntamientos de Baztan y Baigorri presentaron esta segunda edición de los encuentros en Baigorri. Fernando Anbustegi, Laura Andresena, Isabelle Arangoits, Betti Bidart y Bixente Hirigarai explicaron los objetivos y el programa que han preparado para los jóvenes que se animen a participar.

El 20 de octubre, viernes, se dará la bienvenida a los participantes y se realizarán diferentes juegos para que se conozcan entre sí. El sábado por la mañana se sumergirán bajo tierra para visitar las minas de Banka y por la tarde podrán divertirse haciendo rafting en Bidarrai. El domingo se realizará una competición de pintxos que podrán degustar a continuación. Así, esperan que el fin de semana deje a todos y todas con buen sabor de boca, al igual que lo hizo la primera edición.

Al igual que en la primera edición, la estancia se desarrollará en euskera, que sigue siendo uno de los puntos de unión entre la población de Baztan y Baigorri. Y es que este es otro de los objetivos de la organización: que la juventud de ambos lados de la muga difunda, utilice y comparta el euskera.

Además, los organizadores del encuentro explicaban en la presentación que han tratado de preparar un programa que resulte atractivo para la juventud y que cumpla con el objetivo de fomentar la relación entre la juventud de Baztan y Baigorri con el fin de tejer redes de futuro.

Las inscripciones para poder participar en estos encuentros podrán realizarse hasta el 8 de octubre por teléfono o correo electrónico de manera gratuita. Las plazas serán limitadas y se irán asignando por orden de inscripción.