El Consistorio de Ablitas organizó los dos últimos fines de semana de septiembre sus tradicionales Jornadas de Patrimonio, en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio promovidas por el Gobierno foral.

Una de las actividades más demandas fue la Gymkhana Geocaching: Conoce la historia de Ablitas, que consistía en encontrar tesoros con ayuda del móvil y una app gratuita. Los participantes tuvieron una semana para buscar los geocachés (o tesoros) que les contaban curiosidades de la localidad. La entrega de obsequios se celebró el domingo, coincidiendo con una visita al castillo en la que participación 52 personas.

El 23 y 24 de septiembre se realizó una ruta patrimonial con visita al Oppidum Celtíbero, a la calzada romana, a la villa romana y también se visitó el exterior de la iglesia y el castillo. Y el pasado sábado los más pequeños disfrutaron de un curso de cerámica. La concejala de cultura, Nerea Sangüesa, se mostró muy contenta “por la buena acogida que han tenido todas las actividades y porque es una manera bonita y motivadora de dar a conocer el patrimonio cultural de Ablitas”.