Tierra Estella comenzará un programa de formación para emprendedores promovido por CaixaBank y Teder. Con el título de Tierra de Oportunidades, la idea es generar empleo y fijar población en el entorno rural de la Merindad de Estella. “Podrá participar cualquier persona que tenga ideas para desarrollar un proyecto de futuro en la comarca”, aseguró la presidenta de Teder, Carmen Puerta.

Se trata de un programa que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros que se asienta en dos patas. Por un lado es un llamamiento a quienes “pretendan emprender o que desde hace 12 meses hubieran emprendido algún negocio”, aseguró el gerente de Teder, Íñigo Nagore.

En este sentido, desde Teder se concederán cuatro ayudas directas de 1.000 euros a “iniciativas innovadoras y con capacidad de generación de empleo en poblaciones de menos de 5.000 habitantes”, señaló Nagore, quien destacó como especial es “el asesoramiento individualizado” que recibirán las personas seleccionadas en esta iniciativa.

También se ha diseñado un programa de formación con 12 talleres de diferentes temáticas que se realizarán entre noviembre y enero.

Desde CaixaBank, Estibaliz Igoa, la directora de la oficina de Estella-Lizarra, aseguró que “queremos dar también un soporte financiero a estos nuevos proyectos con los que queremos estar desde el comienzo hasta el final”.

En esta valoración no existen criterios específicos pero sí aspectos que puntúan como un buen plan de empleo , la viabilidad del proyecto, también la originalidad de la idea “aportar por los proyectos más interesantes”, aseguró Nagore quien indicó que la solicitud se podrá realizar a través de la página web de Teder.