El PSN de Estella - Lizarra ha calificado este miércoles de "decepcionantes" los cien primeros días de gobierno municipal de UPN en el Ayuntamiento de la localidad, con una "acción de gobierno heredada de EH Bildu, inmóvil y sin iniciativa política".

Para la secretaria general del PSN de Estella, María Sanz de Galdeano, "el Ayuntamiento adolece de acción municipal". Ha señalado que no se han convocado comisiones como Empleo y Educación o Servicios, Barrios y Relaciones Ciudadanas, "exactamente lo mismo que ocurría con el gobierno de EH Bildu".

Además, ha indicado Sanz de Galdeano, "a nuestras preguntas sobre el estado de los ascensores o partidas económicas que los y las socialistas logramos para la ciudad, la respuesta que recibimos es vaga y sin concreción". "Lamentablemente, a riesgo de volver a perder subvenciones como ya ocurrió con el equipo de gobierno la pasada legislatura", ha añadido.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal, Fran Moleón, ha señalado que "desde que UPN asumió la Alcaldía no ha sabido qué hacer, o lo que es peor, no ha querido hacer nada". "Denunciamos que no hay avance con la limpieza viaria, ni en la licitación del mantenimiento de los ascensores, ni en la gestión indirecta del polideportivo, ni apuesta por la sostenibilidad", han precisado los socialistas, que han destacado "ausencia de iniciativas en materia de comercio o turismo o "unas jornadas de patrimonio sin actividad por parte del Ayuntamiento".

Para el PSN de Estella, "UPN se ha limitado a paralizar proyectos de la pasada legislatura sin proponer alternativas". "La excepción han sido la pista de atletismo, proyecto avanzado gracias al Gobierno de Navarra", ha expuesto.