El Ayuntamiento peraltés ha organizado unas Jornadas Medioambientales que tendrán lugar entre el 23 y 29 de este mes y, para empezar, desvelan, la sala de exposiciones acogerá del 23 al 28 la muestra Santiago Osácar, días de campo de un pintor naturalista. Se trata del trabajo de este licenciado en Bellas Artes, escultor, profesor de artes plásticas, dibujante y divulgador del medio natural.

Por otro lado, el 25 de octubre a las 19.00 horas, en el auditorio y con entrada libre, proyectarán Historias del agua, un documental dirigido por José Carlos de Isla y Paco Ortiz, y el día 26 seguirá el cine con Wildmed, “el único lugar donde todavía vuelan las heráldicas águilas imperiales, campea el mítico lobo y caza el legendario lince ibérico. Un paraíso que se encuentra amenazado”.

El día 27 Nacho Piedrafita, graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Zaragoza y con Máster en Arboricultura y Gestión del Bosque Urbano por la Complutense de Madrid, ofrecerá la charla La importancia del arbolado urbano.

LOS PLATOS FUERTES

El sábado 28 habrá varias actividades que arrancarán a las 9.00 horas en la plaza Principal con La ruta del capitán, unos 15 kilómetros por el Barranco Capitán para conocer las bondades de la localidad ribera, y a las 20.00 horas habrá un concierto en el auditorio a cargo de Diego Cruz y Los Niños Viejos. La entrada costará 5 euros y habrá degustación de productos ecológicos.

Y, por último, el domingo 29 a las 18.00 horas en el auditorio tendrá lugar una sesión de cine en familia. Y es que, cuentan, van a proyectar Iberia, naturaleza infinita, el último documental del director Arturo Menor “que nos hace planear, como su protagonista, un macho de águila real, por la naturaleza de un país que todavía parece necesitar que lo reivindiquen”.