El próximo sábado 28 de octubre, a las 20.00 horas, se celebrará la XXIX Carrera Vía Verde del Tarazonica, en dos categorías, una con distancia de 21.097 metros (21K) y otra de 10 kilómetros, respectivamente, una prueba que vuelve a ser nocturna después de que se realiará un año, en 2016, pero más tarde volviera a correrse de día. Por ello para correr la prueba será obligatorio tener un frontal que pueda iluminar el camino. Esta prueba nocturna está organizada por el Club de Atletismo Tarazona, los Ayuntamientos de Tudela, Tarazona y Tulebras, así como con el Consorcio de la Vía Verde del Tarazonica. Las inscripciones finalizan el lunes 23 de octubre, a las 23.59 horas, y se realizan por internet, a través de la página www.carreratarazonica.com. El precio de la inscripción es de 18 euros para la prueba 10K y de 20 euros para la carrera popular 21K. Si se participa en la categoría de equipos, la inscripción deberá ser realizada hasta el viernes 20 de octubre. Con la inscripción los corredores participantes dispondrán de aseos y duchas en la salida y en la meta, seguro de accidentes, avituallamiento de agua en los kilométros 5, 10, 15, 17’5 en la de 21k y en los kilómetros 5 y 7,5 en la 10k, así como en meta. También habrá un servicio de traslado de ropa/mochilas desde las dos salidas hasta la meta en ambas carreras, asistencia sanitaria, bolsa de corredor y en la llegada una cena en la meta a partir de las 22.00 (un bocadillo con salchicha frankfurt y una bebida presentando el dorsal).

Los dorsales de la carrera popular se recogerán el sábado 28, de 18.00 a 20.00 en el polideportivo de Tudela, junto con el chip y la bolsa del corredor. Para la prueba de 10 K se recogerán en la estación de la Vía Verde de en Tulebras, en el mismo horario. La carrera popular 21 K partirá del polideportivo de Griseras en Tudela y la 10 K se iniciará en la estación de la Vía Verde de Tulebras. El control de llegada se dará por cerrado una vez transcurridas 2 horas y 15 minutos desde el inicio de ambas pruebas.

Respecto a los premios, recibirán un trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría, que no serán acumulables. Los equipos, por su parte, serán obsequiados con un lote compuesto por queso o chorizo o salchichón, vino y pan para los tres primeros clasificados en cada prueba. La entrega de premios se realizará a las 22.30 horas en la línea de meta. Antes de la entrega y, a continuación de esta, habrá una fiesta con Dj’s donde se entregará a cada corredor un bocadillo y una bebida.