El Consorcio Eder ha despedido este viernes “de forma disciplinaria” al concejal de Contigo Tudela Marius Gutiérrez, donde trabajaba como técnico de turismo, después de que hace unos meses le abriera un expediente informativo que se filtró a la prensa sin que, ni siquiera, el propio afectado fuera informado de dicho informe. Gutiérrez ha anunciado que va a estudiar emprender acciones legales ya que considera que se ha vulnerado sus derechos como trabajador.

Los hechos se remontan a finales del pasado mes de septiembre cuando Consorcio Eder, entidad que preside Alejandro Toquero, emitió un informe en el que se le acusaba al concejal de Contigo Tudela de aprovechar su empleo en la empresa pública para llevar a cabo labores de su empresa privada enfocada al mismo sector turístico,por lo que se decía que estaba incurriendo en incompatibilidad. Este informe fue filtrado a un medio regional, al que el alcalde de Tudela y el equipo de gobierno de UPN suele ofrecer información y en el que realiza una fuerte inversión publicitaria, sin que el propio afectado conociera siquiera el citado informe.

Finalmente Consorcio Eder decidió el pasado jueves, mediante votación, que debían despedir a Gutiérre. Este edil ha señalado mediante un comunicado que “tras un proceso muy duro para mí, he recibido una carta de despido disciplinario por parte del gerente del Consorcio Eder” y señala que en este tiempo “no se ha respetado ni mis derechos como trabajador ni la profesionalidad que de palabra el gerente me trasladaba internamente”. Por este motivo ha afirmado que ha puesto en manos de sus abogados la documentación del despido disciplinario recibido, para “valorar posibles acciones legales en defensa de mis derechos como trabajador”. Marius Gutiérre asegura en el comunicado que “en ningún caso he dañado los intereses de la entidad ni de la Ribera a través de ningún tipo de competencia desleal. En adelante seguiré defendiendo los intereses de la Ribera como lo he venido haciendo desde me toque estar”.