Durante dos períodos de 60 minutos (uno por la mañana y otro por la tarde) a lo largo de este sábado el Hospital Reina Sofía de Tudela estará sin suministro eléctrico para proceder a la sustitución de un conmutador. Así lo han comunicado desde el centro hospitalario en unos trabajos que, durante ese proceso, dejarán al edificio sin ordenadores y sin ascensores.

Según han explicado “se trata de una intervención compleja ya que va a producir una situación inusual para la que será necesario dejar sin suministro eléctrico a la Zona de Hospitalización. La Dirección del HRS ha tomado todas las medidas oportunas para que la actividad asistencial del hospital no se vea afectada, tales como la instalación de equipos electrógenos autónomos para dar cobertura a unidades especialmente sensibles”.

Los técnicos del Hospital Reina Sofía van a llevar a cabo trabajos de sustitución del conmutador del centro que enlaza la línea eléctrica exterior con los grupos electrógenos del propio centro. El conmutador eléctrico del hospital se vio seriamente comprometido con motivo de la explosión de un cable del tendido eléctrico, producida el día 19 de octubre, y que tuvo como consecuencia un corte de corriente eléctrica que afectó al propio centro y a varias localidades de la zona. Por ello aseguran que “su sustitución es absolutamente necesaria para prevenir incidencias que pudieran devenir en el futuro”.

Los equipos profesionales del HRS ya han sido informados de la incidencia y durante esta jornada “especial” velarán por que todo discurra de forma que se produzca el menor trastorno posible. La operación se va a desarrollar aprovechando la luz del día. Está previsto que comience sobre las 8.45 horas y tiene una duración estimada de unas 10 horas. Pero, aun así durante esos dos espacios de una hora por la mañana y por la tarde no funcionarán ascensores, ordenadores.