El Ayuntamiento de Tudela elaborará en 2024 un censo de solares en el Polígono de Ocio de La Barrena para determinar la propiedad y, de esta manera poder realizar “controles de limpieza, obligar a desbrozar o incluso desparasitar las parcelas porque si aparecen ratas pueden perjudicar a las empresas cercanas. Nuestra intención es llevar un control anual de todo”. De esta forma lo anunció el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, durante la presentación de las mejoras realizadas en este polígono junto a la Asociación de Comerciantes del Polígono Comercial La Barrena que ocupa una superficie de 260.000 metros cuadrados y cuenta con 40 asociados. La representante de este colectivo, Sandra Begue destacó que es uno de los problemas que más les preocupa en la actualidad “hablamos de la limpieza de las parcelas en estado de insalubridad y creemos que el citado censo puede ser la solución”.

Por otra parte, destacó las mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento la puesta en marcha de la línea azul de autobús, que estaba a prueba, pero que Pérez ya anunció que “está provisional pero se va a mantener, aunque se podrá modificar y mejorar”, al tiempo que señaló que dentro de un año se hará el balance. A este respecto el gerente del hotel Bed4U, Fran Comín, hizo hincapié en que es un gran servicio pero que “hay que concienciar a la población para que lo use”. Entre las mejoras Begue destacó la mejora de la iluminación, el asfaltado de dos calles (y prometida una tercera además de colocación de mobiliario urbano) y la colocación de dos carteles con el nombre del polígono cuyo coste ha sido sufragado íntegramente por la Asociación.

La representante de la asociación señaló que entre sus objetivos de cara a futuro está la creación de un aparcamiento cubierto para bicicletas además de la realización de un censo de naves y parcelas vacías que estén en disposición de ser ocupadas.