Cerca de una veintena de vecinos y vecinas participaron este fin de semana en una limpieza voluntaria del entorno del barrio de la Virgen, un espacio que llevaba muchos años “abandonado”, y que decidieron impulsar desde las áreas de Juventud y Medio Ambiente puesto que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo una reforma integral de toda esta zona.

Ataviados con guantes, y durante algo más de tres horas, los participantes recogieron en torno a un centenar de sacos de basura, unos 3 metros cúbicos, así como voluminosos como colchones, alfombrillas de coche, parachoques, etc. “La idea era quitar maleza, limpiar los residuos e intentar, a partir de ahora, reforestar con vegetación autóctona para que se quede un espacio abierto en el que podamos pasear y disfrutar de las vistas. Es un lugar emblemático y necesitaba un lavado de cara porque estaba descuidado y sucio”, explicaba la edil Arantza Salvador.

Las bolsas, llenas sobre todo de latas y botellas de plástico, las llevaron a los contenedores y el resto de residuos, al punto limpio. “Estamos muy satisfechas con la respuesta y creo que haría falta hacer más jornadas de este estilo, sobre todo por la orilla del río y por el Bosquecillo. Agradecemos la participación de los vecinos y vecinas y esperamos que las próximas veces haya más gente porque es importante concienciar y hacer ver que el pueblo y el entorno es de todos y todas”.