El Ayuntamiento de Peralta va a llevar a cabo una renovación integral de la piscina de verano, una actuación valorada en torno a 1,4 millones de euros y que financiarán entre los ejercicios de 2024 y 2025 y que, además, han presentado al Plan de Infraestructuras Locales (PIL).

De acuerdo con el alcalde, Juan Carlos Castillo, el mayor problema y la motivación para llevar a cabo esta actuación es que los colectores de los dos vasos están ubicados en el fondo y ello acarrea numerosos inconvenientes cuando hay que arreglarlos. Tras las obras pasarán a estar en los laterales y, además, aprovecharán para adecentar las playas e instalar algún tobogán. 

La primera fase, y para la que ya han habilitado en el presupuesto recién aprobado 471.000 euros, arrancará en septiembre con el objetivo de que las obras no afecten a la temporada estival, mientras que la segunda parte, y para la que destinarán el resto del dinero, en torno a un millón de euros, aparecerá reflejada en los presupuestos de 2025.

Gestión pública

En cuanto a las instalaciones deportivas, cabe recordar, la gestión pasará a ser pública a partir de enero y el pleno aprobó recientemente licitar la parte que van a subcontratar, esto es, el socorrismo, los monitores de los cursos y la limpieza, mientras que la Administración local asumirá el control económico (la gestión del mantenimiento, los accesos y la gerencia). 

Se trata de una opción en la que llevan mucho tiempo trabajando, sobre todo tras los problemas derivados de las huelgas y la Covid-19. “Supondrá más trabajo y habrá que ajustar todo bien, pero creemos que se mejorará el servicio”, insistía Castillo que informaba de que en la actualidad hay unos 2.200 socios y de que durante la crisis de suministros no cerraron nada, ni siquiera la piscina climatizada en parte gracias al autoconsumo.

Por último, y en cuanto a las tasas, aprobaron que la cuantía a abonar subirá conforme lo haga el IPC y ya no habrá distinciones a la hora de pagar entre empadronados en Peralta y no empadronados.