Asunción Bienzobas Espelta, de 90 años de edad, ha sido galardonada con el premio al voluntariado en el concurso nacional organizado por la Federación Lares. Con sede en Madrid, Lares representa a más de 600 residencias sin ánimo de lucro en España. En la recogida del premio en Madrid estuvo acompañada de su familia, por una representación del Ayuntamiento de Corella encabeza por el alcalde, y por la directora con un grupo importante de trabajadoras de la residencia.

Asun lleva más de 20 años acompañando a personas dependientes en la Residencia Hogar San José de Corella, desde que falleció su marido. Su labor comienza a las 14.30 y finaliza a las 19.00h cada día, los 365 días del año, ya sea festivos, Navidades o vacaciones. Continúa acudiendo cada día en el mismo horario. Asunción acompaña diariamente a personas desorientadas, en la merienda y cena, juega y charla con ellas, les escucha sus preocupaciones y comparte alegrías, siendo persona muy querida tanto por las personas residentes, como por el personal trabajador.

Siempre está dispuesta a colaborar en lo que haga falta, es un ejemplo de corresponsabilidad en el cuidado, de generosidad y de amor a las personas. Desde el Ayuntamiento de Corella se le ha trasladado la "enhorabuena por el premio", y han indicado que en próximas fechas realizarán un reconocimiento público a esta corellana.