Coque Malla, Lola Herrera, Sidecars, Lolita Flores, Corbacho o Rodrigo Cuevas son algunos de los protagonistas de esta nueva programación que cuenta con un total de 26 propuestas culturales, 20 programadas desde la EPEL Tudela-Cultura, a las que se sumarán otros 6 espectáculos organizados por otras entidades. Esta nueva temporada cuenta con 8 actuaciones musicales de diversos estilos, 7 de teatro, 2 familiares, 2 espectáculos de danza y 1 de circo. Además, en el mes de mayo se incluye una segunda apuesta de circo que trasladará al público, de manera excepcional, a la calle y que contará con entrada gratuita previa retirada de invitación. El presupuesto es de 253.000 euros, de os que el Gobierno de Navarra pone 50.000 euros y se espera recuperar 90.000 euros en taquillas.

Los espectáculos programados por Tudela-Cultura son, dentro del ámbito de la música, la Orquesta Sinfónica de Navarra ( 12 de enero, 12 de abril y 17 de mayo), Coque Malla (10 de febrero), Sidecars (9 de marzo), La Revoltosa, zarzuela (6 de abril), Lenguajes, por Miguel Tantos (21 de abril) y Rodrigo Cuevas (4 de mayo). En lo que se refiere a teatro Adictos (con Lola Herrera el 3 de febrero), José Corbacho, monólogo (24 de febrero), Los 80. Una movida de musical, musical (16 de marzo), Villa y Marte. Ron Lalá (23 de marzo), Cyrano de Bergerac, grupo de teatro IES Valle del Ebro (14 de abril), Poncia, con Lolita Flores (19 de mayo), Yo sobreviví a la EGB, musical (8 de junio). Para el público más pequeño o toda la familia El Rey León, tributo (25 de febrero), Tadeo Jones (25 de mayo). Dentro del mundo de la danza Peculiar, Compañía de Ana Morales (27 de abril), Día Internacional de la danza (28 de abril). Además habrá dos espectáculos de circo, uno el 10 de marzo, Ambulant, y otro Duelo, los días 11 y 12 de mayo que será en la calle (aún no se sabe dónde) y que será de entrada gratuita. Además habrá otros espectáculos Ara Malikian (21 de enero dos sesiones), El circo de las estrellas (17 de febrero) y diversas actuaciones de danza de las escuelas Arte y Movimiento y Ángel Martínez.

La venta de entradas comenzará este lunes 18 de diciembre, a las 12.00 en los canales habitualesde SAC del Ayuntamiento de Tudela y online en www.tudela.es.

Como en temporadas anteriores, habrá un abono general en el que, por la compra de 3 o más espectáculos de los que se indicarán en el programa de mano, se obtendrá un 15 % de descuento (excluida la OSN que tiene sus propios abonos y descuentos, los espectáculos con precios de 10 € o inferior o los espectáculos con condiciones especiales por contrato). Además, se mantiene el descuento de 2 euros por compra anticipada (hasta una semana antes del comienzo del espectáculo) y se aplica el 15% de descuento a jóvenes menores de 14 años o menores de 30 años con carné joven, jubilados, desempleados, familia numerosa/ Monoparentales y diversidad funcional física o psíquica (33% o superior).

Con respecto a las entradas de la Orquesta Sinfónica de Navarra, las tarifas especiales que se van a aplicar al Conservatorio son entrada suelta para alumnado y profesorado (4€ euros en cualquier zona del teatro), los alumnos menores de 14 años tendrán acceso a una segunda entrada a ese precio para su adulto acompañante.