La casa de cultura de Olazti acogió este pasado fin de semana la 23ª edición del Campeonato de Ajedrez de Sakana, con la participación de 21 jugadores de los cuales una decena eran de Sakana. “Cómo todos los años, hubo un buen ambiente entre los participantes”, destacó Amaia Gerrikagoitia, técnica de Deportes de la Mancomunidad de Sakana, organizadora de esta cita en la que colaboraron Zaldi Beltza Xake Taldea, la Federación Navarra de Ajedrez y el Ayuntamiento de Olazti.

La txapela en la clasificación general femenina fue para María Rodríguez Pinar, la única mujer participante. En la masculina el primer premio fue para Aitor Esparza Toni, el segundo fue para Ekain Galarza Arza y Sergio Anguas Fanlo recibió el tercero. Para Axel Roviralta Montero y Juan Sanciñena Arpide fueron el cuarto y quinto premio respectivamente. Y es que al quedar desiertos el segundo y tercer premio femeninos, se repartieron entre el resto de mejor clasificados. En todos los casos fueron producto local.

Entre los jóvenes de menos de 14 años el primer premio fue para Iker Iturrioz Salazar. Ángel Esparza Toni recibió el segundo y Javier Armendáriz el tercero. Los primeros clasificados de Sakana fueron Ismael Antón Reparaz y Sebas Insausti Goñi. El árbrito fue Aitor Huarte Zozaya.

Esta cita también acogió el Campeonato Navarro ELO 1900, con ocho partidas de 15 minutos.