Los sindicatos de las plantillas de las Bodegas Príncipe de Viana anuncian movilizaciones que comenzarán mañana miércoles 3 de enero después de que la dirección plantearan “posibles despidos” ante las pérdidas que sufre la empresa desde 2021. El anuncio ha generado una “situación de incertidumbre” entre la plantilla. El pasado día 19 de diciembre, la dirección informó al comité de empresa la situación económica de la compañía, que, según trasladaron “las bodegas llevan registrando pérdidas desde 2021”. Ante esta situación, la dirección se plantean “posibles despidos, descuelgues salariales y, de no ser suficientes estas medidas, no se descarta la aplicación de un ERTE” han informado los sindicatos.

El miércoles 3 de enero se ha convocado una reunión entre la empresa y el comité en el que se comunicará por escrito el planteamiento de ajuste. Para ese mismo día, la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras (conformado por dos delegados de CCOO, dos de UGT y uno de ELA) había convocado una concentración a las puertas de las bodegas en Murchante a las 15.00 horas, concentración que ha sido suspendida.

En total, en los dos centros de trabajo (Murchante y Cadreita) hay 90 personas trabajando, por ello, desde la representación sindical, se pide “celeridad para conocer las ideas que la empresa tiene previstas presentar”.

Desde las tres centrales sindicales se ha indicado que se “presionará para que las pretensiones de la empresa no se lleven a efecto”. No obstante, llegado el caso, “se trabajará para que las medidas que pretendan adoptar sean las menos lesivas para las personas trabajadoras”.