Consulta aquí los recorridos y horarios de las Cabalgatas de Reyes Magos por Navarra durante este viernes 5 de enero:

Alsasua/Altsasu

18:00 Sus Majestades de Oriente llegarán a Altsasu a las 18.00 horas, guiados por el rey o la reina de los cencerreros. La cabalgata comenzará en el instituto de Formación Profesional, que recorrerá las principales calles de Altsasu antes de llegar a la plaza, hacia las 19.00 horas, donde será la adoración y el encuentro con los reyes.

Ansoáin/Antsoain

A las 11:00 en el patio del Colegio Ezkaba deliciosa chocolatada con hinchables y juegos interactivos, con sorteo de regalos. 11:15 visita del emisario al pueblo viejo anunciando la llegada de sus Majestades. A continuación, tras recorrer las calles de Ansoain, llegada de la carroza del emisario al patio del colegio Ezkaba. 17:30, visita de sus Majestades los Reyes Magos al pueblo viejo de Ansoain. 18:00 Recibimiento a sus Majestades en la Plaza del Ayuntamiento. A la conclusión, espectáculo pirotécnico. 18:30 Las carrozas reales recorrerán las calles de Ansoáin. En caso de lluvia las actividades se trasladarán al patio del Colegio.

Aoiz/Agoitz

19:00 Recorrido habitual desde la Residencia Hermanitas de los Pobres de Maiquetía para finalizar en el frontón.

Barañáin/Barañain

18:30. Salida de la parroquia de San Pablo. De la plaza San Cristóbal, va por la calle Pedro Bidagor, San Esteban, avenida Central y de los Deportes, plaza de los Castaños y avenida del Valle. 20:30 Recepción en el Auditorio de la localidad. Para este recibimiento a los Reyes Magos, la entrada será libre hasta completar el aforo. El mismo día se darán las invitaciones en la taquilla, de 15:00-20:30 horas.

Bera

15:30: Los pajes de los Reyes Magos recorrerán las calles de la villa recogiendo las cartas. Recorrido de los pajes: Agerra, Bidasoa karrika, Izpoz karrika, Burga plaza, San Esteban karrika, Plaza del Ayuntamiento, Legia karrika, desde Legia karrika a Iturlandeta, Iturlandeta, Eztegara pasealekua, Kanttonberri karrika, Legia karrika, Plaza de Altzate e Illekueta karrika 18:30: Cabalgata de Reyes Magos Recorrido de la Cabalgata: Parque de Bomberos, Itzea karrika, Altzate karrika, Eztegara pasealekua, Bidasoa karrika, Gernikako arbolaren karrika y Plaza del Ayuntamiento (en caso de mal tiempo, el acto tendrá lugar en el frontón Eztegara a las 19:00).

Beriáin/Beriain

17:30. Desde el Ayuntamiento de Beriáin, sus Majestades se dirigirán a la parroquia de San Martín y posteriormente entregarán los regalos a niños y niñas allí congregados. Los Reyes Magos continuarán recorriendo las calles que unen los dos núcleos urbanos. 19:00. Llegada de los Reyes Magos a la plaza Larre. A continuación, reparto de regalos a los más pequeños en la Iglesia Santo Cristo del Perdón. 

Berrioplano

18:30 Los Reyes Magos saldrán del polígono Plazaola y harán un recorrido hasta la iglesia del pueblo, donde tendrá lugar la bienvenida y la adoración al Belén Viviente. Sus Majestades se subirán en la carroza y recorrerán las calles del pueblo con paradas donde se subirán los niños y los acompañaran hasta la siguiente parada. El desfile concluirá en el frontón de Berrioplano. Además, habrá sorteo de regalos para los niños presentes. Se venderán boletos a dos euros entre los asistentes para sortear tres cestas y con la recaudación se colaborará con la asociación GERNA. Esta tendrá un stand para información y venta de productos. 

Berriozar

18:00. El viernes 5 de enero la tradicional Cabalgata de Reyes Magos volverá a recorrer las calles de Berriozar. La comitiva, con sus carrozas y su comitiva de pajes y diversos personajes infantiles, comenzará su recorrido a las 18:00 horas desde la Avenida de Berriozar, a la altura del frontón Lantzeluze, y tras un recorrido por calles y plazas de Berriozar terminará en la Plaza Eguzki, donde los niños y niñas podrán acercarse a los Reyes Magos. Recorrido: Desde las piscinas, Lantzeluze, parada en McDonald’s, Artikabide, Avda. Gipuzkoa, Auzalor, Etxaburua, parada en Plaza Donantes, Etxaburua, Errekerte, Avda. Gipuzkoa, Iruñalde, Artekale, San Agustín, Avda. Gipuzkoa, Lekoartea, Artekale, Plaza Eguzki.

Burlada/Burlata

16:30. Salida del Séquito Real de la Avenida de Erripagaina 11. Recorrido: Avd. Erripagaina en ambos sentidos, bajada por el camino del lago y puente viejo. 17:30. Entrega a SS.MM los Reyes Magos de las llaves del pueblo en el puente viejo. Recorrido: calle del Soto, San Francisco, Ronda de las Ventas y Casa de Cultura. 19:00. Salida de la cabalgata desde el colegio Hilarión Eslava. Recorrido: Ronda de las Ventas, Ezkababide, Mayor, Merindad de Sangüesa, Concejo de Azpa, Landazabal y parroquia San Blas. En caso de mal tiempo la recepción se realizará en la Casa de Cultura a las 19:30.

Cascante

18:30. La cabalgata sale del campo de fútbol Malón de Chaide y termina en la Plaza de los Fueros a las 19:15.

Cendea de Cizur/Zizur Zendea

Llegada de los Reyes Magos a las iglesias de la Cendea. 17.30 Gazólaz. 18.00 Paternáin. 18.30 Undiano. 19.00 Astráin. 19.30 Cizur Menor. A continuación, la cabalgata de los Reyes Magos se desplazará hasta la iglesia Sanjuanista.

Cendea de Galar/ Galar Zendea

Salida del centro Infanta Elena en Cordovilla. Cordovilla: 16:00 h. - Rotonda del Dotacional de Cordovilla 16:10 h. - Barbatain: 16:40 h.- Esquíroz: 17:10 h. - Salinas: 17:40 h. - Olaz: 18:10 h. - Subiza: 18:45 h. - Arlegui: 19:15 h. - Esparza: 19:55 h. - Galar: 20:30 h En caso de mal tiempo se irá al frontón de Subiza a las 17:00 h. y al frontón de Esparza a las 19:00 h.

Cintruénigo

18:30. Recepción del Ayuntamiento a los Reyes Magos en la Casa Consistorial a las 16:30. 17:00h Adoración del niño Jesús en el portal de Belén de los paseos. 17:20h Visita de los Reyes Magos a la Residencia de Ancianos con obsequio a nuestros mayores. Reparto de chocolate. 18:30h Inicio de la Cabalgata que recorrerá calle Río Ega, Carretera Madrid, calle Ligués y Avenida Rubio hasta llegar al Polideportivo donde se saludará a los niños y se les entregará una bolsa de golosinas. 

Corella

19:00 Cabalgata y recibimiento en el Crucero a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, acompañados por sus Pajes reales, el Grupo de Teatro Alhama y la Agrupación Banda de Música. Posteriormente traslado por su recorrido habitual hasta el Cine Fundación María Villar Díaz para el reparto de golosinas.

Estella/Lizarra

18:30. La cabalgata sale desde la Plaza de San Martín, donde se realizará la adoración religiosa. Después irán por el Puente del azucarero, Paseo de la Inmaculada, Avenida de Yerri, Cuesta de Entrañas, Plaza Santiago, Calderería, Plaza de los Fueros, Calle Baja Navarra, Paseo de Inmaculada y al Ayuntamiento, donde serán recibidos por las autoridades.

Ezcabarte/ Ezkabarte

18:00. Ruta 1: Azoz-Arre. Ruta 2: Cildoz, Orrio, Eusa, Oricain, Sorauren

Falces

19:00 Los Reyes Magos bajan por las cuestas antiguas de la Ermita del Salvador hasta llegar a la Plaza de los Fueros, acompañados de sus pajes con bengalas y junto con fuegos artificiales que iluminan toda la peña.

Huarte/Uharte

18:30 Cabalgata de los Reyes Magos. Salida desde la plaza San Juan. Recorrido: Zubiarte, Pérez Goyena, San Francisco, plaza ElFerial, Zarraondoa, plaza El Ferial y frontón Toki Alai. 

Irurtzun 

18:30 A esa hora, la cabalgata arrancará desde el bar Machain y finalizará en la iglesia. 

Lodosa

18:30.  Almacén Ayuntamiento (Polígono Industrial) hasta Hilarión Eslava, Carr. Cárcar, Av. del Ebro, Plaza de los Fueros, Av. Diputación, Plaza de España (encuentro con Herodes), Plaza de la Cruz (saludo), Avda. Navarra, calle del Aire, San Isidro, Pilar, Av Navarra, Centro Parroquial y Frontón.

Noáin/Noain

18:30 En la Plaza de los Fueros Cabalgata en Noáin a las 18 horas tendrá lugar la instalación de las Carrozas de los Reyes Magos (este acto previo a la cabalgata se suspenderá en caso de mal tiempo). A las 18:30, recepción a los reyes con fuegos artificiales y comienzo de la Cabalgata. El recorrido transcurrirá a lo largo de la calle Real hasta el polideportivo donde los niños/as se encontrarán con los reyes magos.

Orkoien

18:30 Salida de la Cabalgata de los Reyes Magos desde la Plaza Gernika. Recorrido por las calles Kupueta, Txapelategi y 1 de Marzo, finalizando en la plaza Iturgain frente al Ayuntamiento. 20.00 horas, recepción a los Reyes Magos en el Ayuntamiento y posterior chocolatada.

Ororbia

17:30 Llegada de los Reyes Magos al puente. 18:00 Recibimiento a Sus Majestades en la iglesia. A continuación, entrega de regalos en el concejo. 

Ribaforada

18.30. Los Reyes Magos llegarán a Ribaforada por el puente de arriba. Recorrerán las calles de Ribaforada, adorarán al niño Jesús en la Iglesia, para finalizar el recorrido en el Ribaforada Arena, donde se repartirán los regalos a los niños.

Sangüesa

19:00 La banda de Cornetas y Tambores bajará la calle Mayor. 19:30 Inicio de la cabalgata de Reyes Magos.

San Jorge

18:00 La cabalgata discurrirá en su totalidad por zona peatonal por lo que apenas habrá mínimas afecciones al tráfico. El recorrido de la cabalgata se iniciará en el paseo Sandua, junto a la calle Dr. Fleming, y finalizará en la plaza Dr. Gortari en el entorno de Civivox San Jorge. 

Tafalla

 18:30 La cabalgata saldrá desde el número 61 de la avenida de Estella hasta llegar al cruce de Recoletas con la avenida Severino Fernández y culminar el recorrido en la Plaza de Navarra.

Tudela/Tutera

12:00 Los Reyes llegan por el puente del Ebro a las 12.00, acompañados por un cortejo de centro Miguel Sánchez Montes, entrando por la calle Caldereros hasta llegar a la plaza de San Nicolás, para después subir por la calle Rúa hasta la plaza de San Jaime, calle Roso y terminar en la plaza Vieja, donde serán recibidos por el coro de niños y niñas de San Jorge, el Ayuntamiento y el alcalde, Alejandro Toquero. La cabalgata saldrá 18.30 horas desde la plaza de Europa para, desde allí, atravesar la avenida de Zaragoza, la calle Carrera y terminar en la plaza de Los Fueros.

Txantrea

18:00 La cabalgata comenzará su recorrido desde el Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier y las calles San Cristóbal, Etxarri Aranatz, Santesteban, Mendigorría, San Cristóbal de nuevo, Cuenca de Pamplona y Berriosuso hasta llegar a la parroquia de San José. Luego la comitiva seguirá recorriendo el barrio por las calles Berriosuso, Imárcoain, Magdalena, Tarazona, Magdalena, Uharte Arakil, Mendigorría, Torralba del Río, avenida de Corella, Zúñiga, Lesaka, Etxarri Aranatz y Cuenca de Pamplona. El recorrido finalizará tras pasar por las calles Beriáin, Tiebas, Ayecua, Ezkaba, avenida Miravalles, Aibar, San Cristóbal y Berriosuso.

Valle de Aranguren (Mutilva/Mutiloa)

17:00 Espera a los Reyes Magos con música, bailes y chocolate 18:00 h. Recibimiento a sus Majestades los Reyes Magos en la plaza Eguzki. Los Reyes Magos llegarán a la plaza de la Casa de Cultura del Valle de Aranguren y saludarán a los niños y niñas antes de comenzar la Cabalgata. El recorrido partirá de la plaza Eguzki, seguirá por la calle Ezkibel para adentrarse en la Avenida Anaitasuna hasta realizar una pequeña parada en la trasera de la plaza Irulegi, desde donde se accederá a la calle Mayor, Avenida del Sadar, Plaza San Pedro y de ahí a la plaza Mutiloa, donde se les hará el recibimiento.

Valle de Egüés/Eguesibar

Los Reyes Magos de Oriente llegarán al CAF de Sarriguren a las 17:30 h para saludar a toda la vecindad y realizarán el siguiente recorrido en la tradicional cabalgata: C/ Urbasa, Calle Badostáin, Avda. Reino de Navarra, Avda. de España y Calle Garajonay. A continuación, la comitiva llegará a pie al Ayuntamiento donde tendrá lugar el recibimiento en los porches. En caso de suspensión del desfile por causas meteorológicas se celebrará una recepción en el Salón de Plenos a partir de las 17:30 h. Existirá una zona sin barreras en los bajos del Ayuntamiento para personas con movilidad reducida.

Villava/Atarrabia

18:30. Llegada de los Reyes Magos por el puente de la Trinidad de Arre, en caballerías reales. Desfile hasta la Casa de Cultura.19:00 horas. Cabalgata de los Reyes Magos desde la Casa de Cultura, calles Mayor, Padre Murillo, Oianpea, Kapanaburua, Las Eras, Mayor y Plaza Consistorial. 20:00 horas. Recepción de los Reyes Magos en la Iglesia Parroquial.

Zizur Mayor/Zizur Nagusia

17:00. Los Reyes llegarán a Zizur Mayor después de pasar por la Parroquia de San Andrés y de su recepción oficial en el Ayuntamiento. 19:30 Cabalgata. Saldrá desde la plaza del Consistorio, la va rodeando por la calle Zabalgain, toma Erreniega Parkea hasta la calle Lurbeltzeta, de nuevo Erreniega hasta la calle Parque Talluntze, que recorren hasta la ronda de San Cristóbal, a través de la cual llegan a la parroquia Santa María de la Esperanza de Doniantzu.

Sakana

En Irurtzun la cabalgata arrancará a las 18.30 horas desde el bar Machain y finalizará en la iglesia. En Uharte Arakil será a la misma hora, desde Itxesia. Además, por la mañana habrá chocolatada antes de llamar a los reyes con los cencerros, al igual que Lizarraga, donde la cabalgata arrancará su recorrido a las 18.00 horas. Continuará por Dorrao y Unanu. En Lakuntza saldrá a las 18.00 horas de la plaza y en Arbizu media hora más tarde. En Etxarri saldrá a las 19.00 horas, al igual que en Iturmendi, antes los y las txikis saldrán con cencerros para mostrarles el camino. En Bakaiku será a las 18.30 horas. En Olazti saldrá a las 18.00 horas desde el club de jubilados y en Ziordia a las 19.00 horas.