El Grupo Municipal del PSN llevará a pleno una moción para reclamar una mejor iluminación en diversas zonas de la ciudad. Según explican los socialistas hay una “iluminación muy escasa en algunas zonas puntuales” y recuerdan la actividad llevada a cabo el 2018, que era recorrido por los puntos críticos de Tudela, para identificar las zonas más peligrosas para las mujeres.

En la moción presentada por los socialistas, piden mejorar la iluminación del Campo de Fútbol Sala (calle Irati) para que pueda ser utilizado durante todo el año, hasta las 21.00 horas, incluyendo los meses de invierno, también en el Parque Ana Huguet (calle Camino Tronzaires) y el Parque de Otoño, en la Avenida Zaragoza.

Los socialistas piden revisar el informe logrado tras los recorridos por los puntos críticos de Tudela “para ver en qué situación se encuentran los lugares identificados y cómo se ha mejorado su luminosidad”. Chueca insiste en que se tenga en cuenta la opinión de la ciudadanía, a través del SAC, del concejal o concejala de barrio o del Consejo de Igualdad” para identificar las áreas mejorables.

Por otra parte urgen al Ayuntamiento a realizar un Plan de Accesibilidad plurianual 2024-2027 porque “Tudela necesita hoy más que nunca empoderar a las personas con discapacidad para que participen en una sociedad más libre, abierta, inclusiva, justa y solidaria”.

Así, la portavoz socialista, Olga Chueca, reclama la adaptación de recursos municipales a lectura fácil, como el programa de fiestas patronales, material cultural, de ocio y turístico o cartelería de actividades municipales. En la misma línea piden el impulso en la programación municipal de actividades inclusivas y adaptadas para personas con diferentes discapacidades y revisar el plan existente de accesibilidad de los edificios municipales, para continuar con las calles y los edificios pendientes.