Al conocer que el Ayuntamiento de Sangüesa no respaldará este año económicamente la 23ª edición de Korrika, como han venido haciendo las anteriores corporaciones, vecinos y vecinas de la ciudad han decidido impulsar la compra de un kilómetro popular como respuesta a la negativa del equipo de Gobierno.

La idea surgió en una de las comisiones abiertas para organizar actos de celebración el día de la Korrika, la cual llegará a Sangüesa el 16 de marzo hacia las 06.45 horas. En estas participan tanto grupos locales como personas afines a la iniciativa.

Desde la comisión de Korrika de Sangüesa afirman que “es una pena romper con esa tradición que tenía el Ayuntamiento de participar comprando un kilómetro en la Korrika y apoyando las actividades que se llevaban a cabo”.

Sin embargo, destacan que la respuesta ciudadana ha sido “muy positiva”: “Se ha visto que Korrika es una actividad que está normalizada en la localidad y que la gente se haya movilizado para darle la vuelta a esta situación es muy importante”, afirman.

En los próximos días se difundirá un vídeo mediantes las redes sociales creado por la comisión de Korrika de Sangüesa a modo de protesta pero, sobre todo, “para llamar a la gente a participar en las actividades y celebrar la Korrika con normalidad”, explican.