La lluvia caída durante el sábado no restó ni un ápice de glamour, colorido, fiesta y participación al Carnaval de Milagro que se tuvo que celebrar en el interior del pabellón de la Cereza por las inclemencias del tiempo. Era tal la ilusión de celebrar esta edición del carnaval en Milagro que pese a saber que había muchas probabilidades de lluvia nadie quiso suspenderlo o aplazarlo a otra fecha.

La localidad puso a mal tiempo buena cara y aunque apiñados en el pabellón de la cereza que estaba con lleno absoluto entre participantes en el desfile y concurso y vecinos, que no se querían perder el espectáculo se pudo realizar. En el pabellón de la Cereza cada comparsa, arrastre y participantes en modalidad de carrozas realizaron sus coreografías, el jurado valoró el espectáculo, el trabajo invertido en los disfraces. Como las carrozas no podían entrar al pabellón salieron fuera a valorarlas una a una para decidir.

Un jurado formado por Iñaki Saez (Buñuel),Idoya Ibañez (Buñuel), Marian Ullate (Murchante) y Raúl Belio (Cortes) fue el que dictaminó los premios que fueron a parar a Mi laboratorio Loco, en carroza, El Perkal, en arrastre, y Las Divinas en comparsas.

Primer premio en carrozas, el Laboratorio Loco. Miguel Ángel Galilea

En el carnaval de Milagro participan en el concurso carrozas, arrastres y comparsas. En modalidad de carrozas se presentaron 9. en modalidad arrastre se presentaron 14 grupos y en comparsas se inscribieron 8.

La localidad se llenó con espectaculares disfraces muy elaborados con semanas de trabajo y ilusión invertidos y se convirtió en un gran plató en el que parecían rodarse un sinfín de películas de todos estilos y temáticas, rebaños de ovejas con su pastor con la vara a punto para que no se le desmandaran, faraones y faraonas egipcios, piratas, un grupo de adivinas de las que leen el futuro en la mano en su bola de cristal, científicos y cientificas o personajes de la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate.

Los planetas fiesteros. Miguel Ángel Galilea

Los premios fueron en carrozas para Mi Laboratorio Loco (500 euros), El Follón (400 euros) y Pagar Pipero (300 euros). En arrastre fueron para El Perkal (350 euros), Willy Wonka y la Fabrica de Chocolate (250 euros) y Los Planetas Fiesteros (200 euros). Por último en comparsas han sido para Las Divinas (250 euros), Quintos 2013 (200 euros) y Las Tropicales (150 euros). En infantiles los galardones fueron para Quintos 2015, El Apaño. Entregó los premios el concejal Mikel Remón.