El Alumnado de 2ª curso de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del CIP FP Lumbier IIP llenó de deporte la localidad y sus alrededores en la vigésima edición del Raid de Lumbier el pasado miércoles. En esta edición especial, el grupo de 20 estudiantes agradeció al centro que hace posible el día y homenajeó a la profesora Amaia Elosegi y al profesor Carlos Chavarren por su vínculo e implicación en la jornada a lo largo de su trayectoria. Ambos recibieron mención especial: Carlos Chavarren, “porque con su creatividad y motivación inició la preparación de este maravilloso evento y continuó haciéndolo durante muchos años”, y Amaia Elosegi “que cogió el testigo y ha sido la capitana del proyecto. Gracias a su módulo y a su métodología, hoy somos mejores personas y mejor grupo”, reconoció el alumnado.

96 participantes

La 20ª edición contó con 96 participantes pertenecientes a los centros de Lumbier, CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP y CIP ETI de Tudela, repartidos en 16 grupos de 6. Con profesorado y organización, la jornada reunió a cerca de 250 personas.

Ejercicios de piragüismo, natación, orientación, escalada, BTT... y una novedosa prueba con los ojos cerrados para fomentar la inclusión, formaron el guión del evento cuyos objetivos son : “Aplicar contenidos teórico-prácticos aprendidos en equipo, el medio ambiente, relacionarse, fomentar el ejercicio físico, la inclusión y empatía; visibilizar la discapacidad, divertirse y lograr el reto de organizar”, resumió Nahiara Etxabarri.