El Certamen de Gimnasia Artística de Lekunberri inició su andadura este pasado fin de semana en el polideportivo Plazaola, una cita concebida como una simulación de un campeonato real con el objetivo de dar visibilidad a este deporte en Lekunberri y preparar a las gimnastas para los Juegos Deportivos de Navarra que se celebran dentro de dos semanas, según señala Roberto Salvador, delegado de la sección de gimnasia artística de Lekunberri Kirol Ekartea, formada por 19 niñas y un niño. “La Escuela de gimnasia artística, promovida por la Mancomunidad de Deportes de Araitz-Areso-Betelu-Larraun y Lekunberri lleva muchos años promocionándola, pero es ahora con el Club Deportivo Lekunberri cuando se están tanto los pasos para competir además de otros eventos como este certamen”, apunta.

Todas las participantes desfilaron antes de comenzar con los ejercicios. J.A.

Participaron 43 gimnastas entre locales y del Club Deportivo Ibaialde, que mostraron su buen hacer ante unas 250 personas. Para algunas fue su primera pseudo competición, con muchos nervios. Tras el desfile inaugural, comenzaron los ejercicios en los cuatro aparatos simultáneamente: barras asimétricas, barra de equilibrio, salto y ejercicio de suelo, con cuatro rotaciones para finalizar con la actuación de dos gimnastas de Ibaialde. Para sacar fondos para el club, se vendieron boletos para el sortero de tres premios de Hotel Ayestarán y Maskarada.

Lekunberri KE se creó hace dos años con el fin de aglutinar los distintos deportes que se practican y que no tenían una organización para competir. En la actualidad integra 12 disciplinas: balonmano, judo, natación y natación sincronizada, ciclismo de carretera y BTT, escalada, kick boxing, disc golf, ajedrez e hípica, la última incorporación, además de gimnasia artística.