El pueblo de Navarra que opta a Capital del Turismo Rural 2024
Diez municipios aspiran a recoger el testigo de la actual capital del Turismo Rural, Campo Lameiro (Pontevedra)
La plataforma de reservas de turismo rural, Escapadarural.com ha desvelado este jueves los diez pueblos finalistas a ser Capital del Turismo Rural 2024, entre los que se encuentra destinos como la localidad navarra de Artajona.
Relacionadas
De las más de 200 candidaturas que ha recibido la plataforma de reservas en esta VIII edición de Capital del Turismo Rural son diez las que aspiran a conseguir el título.
Aspirantes a Capital del Turismo Rural 2024
En concreto, se trata de los municipios de Altura (Castellón), Artajona (Navarra); Brihuega (Guadalajara), Cabezuela del Valle (Cáceres), Cómpeta (Málaga), Enciso (La Rioja), Peñafiel (Valladolid), Sant Hilari Sacalm (Girona), Santa Eulalia de Oscos (Asturias) y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife).
Todos estos municipios cumplen con los requisitos para poder presentar la candidatura son tener menos de 10.000 habitantes y disponer de alojamientos rurales, explica la responsable de comunicación de la plataforma, Judith Monmany.
Las votaciones están abiertas desde hoy hasta el próximo 15 de abril
El nombramiento oficial de los finalistas se realizará el viernes en el salón de turismo B-Travel a las 16.00 horas con la asistencia de alcaldes, concejales y otros representantes de los municipios, que recibirán un galardón de finalista entregado por la directora general de Escapadarural.com, Montse Gil.
El cambio climático convierte Navarra en un refugio para el turismo rural
Uno de estos diez municipios recogerá el testigo de la actual capital del Turismo Rural 2023, Campo Lameiro (Pontevedra).
También han sido capitales de turismo rural Cazorla (Jaén), Olvera (Cádiz), Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria), Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara).
Temas
Más en Navarra
-
Fiestas de la Txantrea: el txupinazo de las bodas de brillantes
-
La polémica por las txoznas de la Txantrea se cuela en el txupinazo
-
Ni Gobierno ni Ayuntamiento de Tudela barajan buscar un lugar alternativo a Las Norias para el Día del Ángel
-
Tafalla se llenará de actividades durante el mes de mayo con la ‘Primavera del Euskera’