La oficina de Prestaciones y Conciertos de Tudela, que hasta ahora se encontraba abierta al público en la calle Ximénez de Rada, se ha trasladado y ofrece sus servicios desde hoy lunes 25 de marzo en el nuevo Centro de Consultas de la calle Fernando Remacha de Tudela. El Área de Salud de Tudela ha adecuado y ampliado este local que, como se recordará, albergó el Servicio Normal de Urgencias durante el transcurso de las obras en el Centro de Salud de Tudela Este-Santa Ana. En la actualidad, el espacio, además de acoger el servicio de Prestaciones y Conciertos, ha sido objeto de una remodelación para alojar nuevas consultas y servicios tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada.

Las obras de adecuación han tenido un coste de 17.005,28 €. El espacio destinado a las oficinas de Prestaciones y Conciertos tiene alrededor de 60 metros cuadrados mientras que el resto del espacio está distribuido en 7 consultas, una sala de espera, aseos y otros habitáculos destinados a uso interno del personal. La plantilla del centro estará formada por doce profesionales, cuatro de la oficina de Prestaciones y ocho del Centro de consultas. El horario de atención habitual será por las mañanas.

El Centro de Consultas y Prestaciones y Conciertos dispone de unos 240 metros cuadrados y dispone de dos accesos diferenciados. Uno con entrada en el lateral del edificio a la oficina de Prestaciones y Conciertos y, el otro, desde la plaza contigua, por el que se accede al espacio destinado a la propia actividad sanitaria. En esta sección se han habilitado la consulta de la Unidad de Cefaleas, las tres de la Unidad de Endocrinología y Nutrición, el gimnasio dedicado a tratamientos de rehabilitación individual, derivados desde los centros de salud Tudela Este y Tudela Oeste, y, por último, la consulta para la realización de ecografías solicitadas desde Atención Primaria.