El Ayuntamiento de Tudela cerrará las piscinas del Ciudad de Tudela este verano para acometer su arreglo definitivo, según ha señalado el Consistorio, dados los problemas de filtraciones que tienen los vasos desde hace varios años y que nunca se han terminado de reparar definitivamente. Ese cierre implicará también el del bar de esas piscinas, adjudicado en 2021 a la empresa del presidente del Tudelano, Ramón Lázaro, durante 8 años por lo que es posible que haya que pagar algún tipo de indemnización. En julio de 2021, ante los rumores el posible cierre de estas instalaciones la concejala de Deportes entonces, Irune García, negó categóricamente que estuvieran pensando en esa medida. Sin embargo si destacaron el mal estado en que se encuentran y afirmaron que “tienen muchas deficiencias y filtraciones”, por lo que matizaron entonces que será algo a valorar dentro de, “al menos, un año”. En mayo de 2022 señaló que “hemos trabajado para tener las tres piscinas abiertas este verano. En ningún momento comentamos el cierre de la piscina como grupo. No tenemos datos para valorar esa situación” y añadió que la adjudicación del bar de la piscina del Ciudad de Tudela es de 8 años por lo que no contemplaban el cierre pese a la apertura de las nuevas piscinas de verano.

Pasó el verano electoral y la evidencia ha acabado obligando al cierre. El Ayuntamiento, según han señalado, “acometerá la reforma de las piscinas Ciudad de Tudela con la intención de solucionar de forma definitiva los problemas de fugas de agua y para adaptar las instalaciones, que se construyeron en 1975, a la normativa vigente actual”.

Desde el Consistorio se ha recordado que en octubre de 2022, se ejecutaron obras por valor de 120.000 euros (gracias a una enmienda de PSN a los presupuestos de Navarra, cosa que no ha comentado UPN en la nota hecha pública) para paliar los problemas de esta infraestructura tanto en los vasos como en los sótanos y la maquinaria de depuración. “Sin embargo, un último informe técnico encargado por el equipo de gobierno para realizar el seguimiento del estado de las piscinas, aconseja realizar una obra integral que se concretará en el proyecto técnico correspondiente”, han indicado.

Desde la concejalía de Deportes se ha solicitado reunión con la Consejería de Deportes del Gobierno de Navarra y con el Instituto Navarro del Deporte. Ante el cierre de esta instalación este verano, el Ayuntamiento ofertará un bono de temporada para los 90 días de apertura de las piscinas de Ribotas con un precio popular de 39,60 euros para la entrada de un adulto.