La ciudadanía de Falces ya puede votar por uno de los dos proyectos que concurren al proceso de presupuestos participativos y que, exponían desde el Consistorio, han pasado la criba de la mesa técnica: “ser concretos, determinados, legales, de competencia municipal y no superar un coste económico de 8.000 euros”. En este caso las dos propuestas son: acondicionar la sala multideporte y adecuar el patio del club de jubilados.

En el primer caso, y con un importe de 2.783 euros, quieren mejorar la sala con “la colocación de mosquiteras en las ventanas, para así poder tener una correcta ventilación tras el uso de las distintas actividades, ya que, al encontrarse al lado del río, las vemos necesarias para evitar la entrada de insectos. También añadiríamos una zona con suelo de madera que pueda aislar y ser más cálido para los distintos deportes que se realizan en dicho espacio”. 

Y, por otro lado, y con una inversión de 7.898 euros, quieren “cubrir parte del patio que queda entre el edificio del club de jubilados y la trasera de ‘El Punto’ con toldos anclados al suelo. El objetivo es que en tiempo de calor tengamos más sombra en el patio y, al mismo tiempo, poder realizar actividades por parte del club de jubilados, el Ayuntamiento y otras asociaciones en este espacio”. 

Hasta el 10 de abril

Las personas que podrán participar en esta votación que se alargará hasta el 10 de abril son las mayores de 16 años inscritas en el padrón municipal y los contribuyentes en el municipio. La elección podrá hacerse en persona mediante una papeleta que el Ayuntamiento depositarán en los establecimientos o a distancia a través de la App Línea Verde. “Los votos recibidos se declararán nulos si se comprueba que no han sido emitidos por una persona empadronada o contribuyente en Falces”, recalcan.

El resultado lo darán a conocer entre el 15 y 19 de abril.