El deporte tafallés sigue de enhorabuena. Primero con dos campeones estatales de Jiu-Jitsu como Joel Roncal y Adriana Sos, y ahora con Eneritz Sola, tafallesa de 11 años que el pasado 7 de abril se proclamó campeona de pádel en categoría alevín. En concreto lo hizo durante el TyC2 Torneo Nacional de Menores celebrado en Valencia. Eneritz admite que tenía esperanzas de ganar, ya que aunque el nivel del resto de compañeras “era muy alto, he entrenado muy duro durante mucho tiempo por conseguir llegar a donde he llegado”, relata. Sin embargo, el torneo valenciano no es el único que ha conquistado este año, puesto que este último fin de semana también ha alcanzado el oro del II Super Gran Slam, torneo celebrado en Lleida e incluido en el circuito de menores de Catalunya. 

“Estamos fuera de casa prácticamente todos los fines de semana. Incluso hay veces que perdemos días de clase y Eneritz tiene que andar estudiando en los hoteles. Es un deporte muy sacrificado, en el que si pierdes el primer partido, estás eliminado. No obstante, consideramos que tiene las cualidades para competir, y mientras ella esté feliz y lo disfrute, nosotros la apoyamos en todo”, aclara su padre, Sergio Sola. “Hay veces que me gustaría estar en Tafalla disfrutando del fin de semana con mis amigas, pero sé que estas oportunidades solo se presentan una vez en la vida, y si sigo entrenando duro, puedo llegar a ser lo que quiero ser. De momento me merece la pena todo el esfuerzo que estoy poniendo en el pádel”, sostiene la joven campeona.

Eneritz, campeona en Lleida. Cedida.

Objetivos ambiciosos

Eneritz expone que su afición al pádel viene desde que era una niña. “Siempre veía a mi madre jugar y me entró la curiosidad. Desde que cogí una pala por primera vez, no he parado”. En cuanto a los retos de futuro, Eneritz asegura que seguirá esforzándose y que a finales de este mes de abril tiene su siguiente cita, el TyC Premium que se celebrará en Alicante del 26 al 28 de abril.