Tudela saca a concurso por primera vez la decoración, el diseño, la remodelación de indumentaria y los elementos decorativos que engalanan la ciudad durante las fiestas de Santa Ana, Navidad fiestas de la Verdura o el día del Corpus. Hasta el momento con la entrada en el Ayuntamiento de Navarra Suma y luego UPN se había realizado mediante una adjudicación directa, pero ahora sale a licitación para dos años y la posibilidad de una prórroga de otro año la tarea de engalanar la ciudad en sus actos más populares. Según se indica en el pliego las labores son de “asesoramiento y organización de la decoración de diferentes eventos en Tudela, diseño y creación de indumentaria y elementos decorativos”. Quedan fuera de esta licitación los actos de Semana Santa. El montante total del contrato es de 39.688 euros.

El pliego ha salido en dos lotes, uno para la decoración de la época de Navidad y un segundo para la “decoración de los actos de las fiestas patronales de Santa Ana, actos de Navidad y otros actos festivos”, así como la creación de diversas indumentarias como por ejemplo para la cabalgata de los Reyes Magos. Así se hace mención especial que los períodos de trabajo serán de julio de 2024 a junio de 2026 (lo que comprende las fiestas de 2024 y 2025, las luces de Navidad de 2024 y 2025 y la Cabalgata de los años 2025 y 2026. Si se diera la posibilidad de la prórroga abarcaría también las fiestas dde 2026, las luces de 2026 y la Cabalgata de 2027.

Los actos objeto del contrato en los que se prestarán los trabajos de asesoramiento y organización son fiestas patronales de Santa Ana, recibimiento de lo Reyes Magos en la mañana del 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos en la tarde del 5 de enero y otros actos festivos como las fiestas de la Verdura, el Corpus Christi o Inverduras. “La previsión estimada de número de horas de prestación es de 390 horas con un reparto aproximado de 90 horas para Fiestas de Tudela y 300 horas para actos de Navidad.

El pliego describe detalladamente las labores de las que se tendrá que encargar el o la adjudicataria que son “asesoramiento decorativo y organización de actos festivos, diseño de protocolo de actos; diseño, creación y remodelación de indumentaria para carrozas y desfiles; diseño, creación y remodelación de elementos decorativos de calles y plazas; diseño, creación y remodelación de escenarios y carpas; creación y coordinación del montaje de los elementos; tramitación y gestión de permisos; asesoramiento y coordinación del desarrollo de los actos; coordinación con entidades y grupos culturales o sociales que participen en los actos festivos; decoración de las carrozas de los Reyes Magos y del servicio de recibimiento” y colaborar con la concejalía que organiza los actos. Es decir, se busca una empresa que, en algunos de los aspectos, realice el trabajo que hasta ahora han estado realizando los técnicos municipales de las diferentes áreas implicadas.