El Palacio de Vallesantoro, sede de la Casa de Cultura de la ciudad de Sangüesa, fue el marco para la entrega de los premios de la feria taurina de 2023. El torero de Cuéllar (Segovia) Javier Herrero recogió la XVII Pocha de Oro a la mejor faena. Herrero cortó las dos orejas del cuarto toro de la corrida de Sobral, lidiada el 16 de septiembre de 2023, saliendo a hombros y alzándose como el triunfador del ciclo zangozarra.
El otro galardón taurino entregado fue precisamente para ese toro al que desorejó Javier Herrero: de nombre ‘Coronel’, colorado oscuro, corrido en cuarto lugar, segundo del lote de Herrero, de la variopinta y buena corrida del hierro portugués, debutante en la ciudad navarra. Coronel, que cumplió con bravura en dos puyazos, fue premiado con justicia con la vuelta al ruedo póstuma.
El trofeo de la Pocha de Oro fue por segundo año una escultura artesana de forja hecha en el Taller de Forja Juanto. El trofeo luce los la S y la A del escudo de Sangüesa. En la base se sitúa la placa conmemorativa presidida por un ramillete de pochas.
Posteriormente se hizo entrega de los premios a las tres fotos ganadoras del concurso de fotografía taurina de las fiestas de 2023.
El acto estuvo muy animado y se trataron distintos asuntos ganaderos y de toreros de distintas plazas de navarra: la propia de Sangüesa, y de las ferias y resultados de 2023 en Tafalla, Tudela y Pamplona.
El alcalde informó que dentro de unas semanas se presentará a concurso la explotación de la plaza. En el condicionado de los pliegos se deberá contemplar al menos una corrida de toros, otra de rejones y dos novilladas sin picadores en línea de lo recuperado en 2023, con continuidad, buena respuesta de público y gran ambiente.