La localidad ribera ha logrado movilizar este fin de semana a cientos de personas, mayores y pequeños, gracias a la Fiesta del Deporte, cuatro intensos días en los que ha habido clases dirigidas, exhibiciones, campeonatos y actividades populares y a los que, de cara al año que viene, han informado desde el Ayuntamiento, quieren “darle una vuelta y cambiar algo para que los eventos no se solapen tanto”.

De hecho, y de acuerdo con la alcaldesa, Laura Remírez; la edil, Marta Gainza; y el técnico deportivo, Ignacio Martínez, “el resultado ha sido muy bueno; ha participado mucha gente, sobre todo en las citas del Paseo, y la idea es seguir en esta línea para lograr que el deporte llegue y cale en el mayor número posible de personas”. 

Decenas de actos

El jueves, recordaban, hubo un taller y la charla audiovisual y presentación del libro Mountain dreams. Una vida entre montañas, con Javier Camacho, y el viernes, además de la conferencia de Javier Angulo, los diez clubes deportivos del municipio renovaron sus convenios con el Consistorio en la casa de cultura. Allí estuvieron los representantes del Club Aikido (Rogelio Misis); Club de Atletismo (Julio Ezquerro); Club Ciclista (José García); Club Deportivo Lodosa (Javier Simón), Kárate (Marta Armendáriz); Club de Remo Lodosa (José Martínez); Club de Pelota San Francisco Javier (Javier Martínez); Club de Montaña, Senderismo y Marcha Nórdica (Gonzalo Armendáriz); Club de Tiro (Txus Mari Remírez); y Träpezio Racing (Álex Munilla).

Exhibición de karate en el polideportivo.

El sábado las piscinas albergaron clases de ciclo y multifitness, en las pistas hubo un duathlon infantil, en el polideportivo, fútbol sala, y en el Paseo, remoergómetro, “una de las actividades en la que más gente hubo; se nota que ha crecido mucho la escuela de remo y que hay muchos niños y niñas”, ha apuntado Martínez. 

Allí mismo el piloto lodosano Erik Zabala enseñó los entresijos de su coche de carreras y, además, hubo tiro con acto en el patio del colegio La Milagrosa.

Y este domingo, y para cerrar la agenda, ha tenido lugar la final de pádel del campeonato mixto por parejas de Lodosa y Sartaguda en la que se han impuesto Patricia Barba y Pedro Martínez, ha habido gimnasia rítmica, senderismo con una alta participación, regatas en el río y una suculenta txistorrada; 25 kilos que se han encargado de hacer y servir las integrantes del Club de Jubilados.

Implicación

Desde el Ayuntamiento han recordado que esta cita apenas cuenta con un presupuesto de 4.000 euros puesto que sale adelante gracias a la implicación de los clubes y ahora, y una vez que se sienten a analizar qué es lo que mejor ha funcionado y qué cosas se pueden mejorar, comenzarán a preparar la cita del próximo año que puede que se extienda a lo largo de todo un mes.