La rotura del depósito de un camión ha provocado un vertido de combustible en la calle Ruiz de Alda de Estella-Lizarra. El hecho se ha producido este miércoles por la mañana hacia las siete horas.

Un camión de la Mancomunidad de Montejurra rompía una arqueta metálica en mal estado y uno de los fragmentos ha atravesado las paredes del depósito derramando su contenido a lo largo de la calle Ruiz de Alda, hasta la salida al puente del Azucarero. La rápida intervención de dos dotaciones del cuerpo de Bomberos de Estella - Lizarra ha hecho posible que alrededor de las 8:30 se abriera el paso a la circulación de vehículos.

Con todo, una pequeña parte del vertido ha ido a parar al río Ega. Aquí también han intervenido los bomberos colocando aguas abajo del Puente de la Cárcel una banda con la que se está retirando el combustible vertido al río a través del sistema de alcantarillado. De momento se desconocen los efectos, si los hubiera, de este vertido. Policía Municipal ha señalado el lugar y ha dirigido la circulación por otras vías antes de abrir la circulación.