Los pasados viernes y sábado (14 y 15 de junio) se celebró la tercera edición del Torneo Antirracista mixto en las instalaciones de Santa Quiteria (Tudela). El campeonato en el que se dieron cita unas 200 personas de diferentes etnias, razas y culturas, tuvo gran acogida y se afinca como evento deportivo en la agenda estival tudelana.

El torneo, gratuito y abierto para todas las personas, llenó el cupo de equipos participantes una vez más. Se disputaron fase de grupos entre viernes y sábado finalizando a mediodía con eliminatorias hasta la final, donde el equipo Brazucas se llevó el trofeo de campeón tras vencer por 2-1 en una disputada final ante Makineros. En cualquier caso, el resultado fue lo de menos; una vez más el balón supero todas las diferencias lingüisticas y culturales, y las transformó en goles, diversidad y respeto.

Tras la competición posaron juntos con una pancarta en la que se podía leer "Ni racismo, ni hipocresía".

Desde Unión Tutera han vuelto a hacer un balance muy positivo del torneo que pretende ser una medio para la integración mediante el deporte en Tudela. "El fútbol alejado de los focos, del dinero y de los intereses personales es una herramienta de unión y tolerancia, y demuestra que puede seguir siendo así. ¡Viva el fútbol popular!".