La pasada noche del sábado 22 al domingo 23 de junio, un grupo de desconocidos atacó, destruyendo con fuego, la manta colaborativa arco iris. La manta fue realizada por el grupo de mujeres tejedoras de Corella. El Ayuntamiento de Corella, además de condenar este acto que lo considera un ataque homofobo contra la diversidad, lo va a denunciar ante la fiscalía, esperando que a los culpables les caiga todo el peso de la ley.

El ayuntamiento de Corella convoca a toda la ciudadanía el próximo viernes 28 a las 8 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Corella.

La manta antes de sufrir el incendio provocado. Cedida

El Grupo de Mujeres Tejedoras de Corella realizó a lo largo de muchos meses la bandera arco iris a ganchillo el año pasado y el Ayuntamiento la colocó en la Plaza de España como otros años con otros elementos. "Este grupo de mujeres han empleado mucho tiempo, pero con entusiasmo y dedicación, han conseguido el objetivo de embellecer nuestra plaza", señaló entonces el Consistorio. Este Grupo de Mujeres Tejedoras realizan un trabajo importante llevando sus conocimientos sobre labores también a los alumnos del IES Alhama. "Este proyecto sirve para trasladar a nuestra Sociedad de Corella, los valores de Respeto y Tolerancia a la diversidad, siendo el 17 de mayo el día Internacional contra la Homofobia", dijo entonces el Ayuntamiento de Corella.