El viernes se celebró el batzarre de Elizondo en el que se rechazaron la propuesta del proyecto presentado para el puente de Muniartea y la propuesta para prohibir aparcar en el puente de Giltxaurdi.

En el primer caso, quedó clara la necesidad de quitar las piedras del suelo por el peligro que suponen provocando tropiezos, pero no salió adelante la propuesta presentada. En el segundo, se decidió que se podrá seguir estacionando los vehículos en el puente, aunque se prohibirá hacerlo en una plaza que genera dificultades de visión.

Por otro lado, la calle Menditurri seguirá siendo de doble dirección, con preferencia al vehículo que va hacia la variante. Además, se llevará a cabo un batzarre para decidir dónde pintar un camino para los peatones que enlace con la acera de la comisaría.

En la vía que va desde la calle Mendinueta 5 hasta la calle Santiago 54A, se prohibirá el tránsito de camiones y sobre la promoción de nuevas viviendas en Elizondo, se decidió que se realizará una consulta para conocer la demanda existente.