Ramsés González desembarca en la capital ribera con dos nuevas propuestas gastronómicas y la aspiración de conseguir la primera Estrella Michelin de Tudela. El reconocido chef, copropietario de los establecimientos Cancook, ya galardonado con este prestigioso reconocimiento, y Es.Table de Zaragoza, presenta Árido y RamBar, dos restaurantes que estarán situados en el céntrico hotel Santa Ana. “Apostamos por la alta gastronomía y el producto de cercanía”, explican desde el equipo del cocinero sobre las próximas aperturas en una nota de prensa.
Junto a Ramsés González se le unen el finalista de la segunda edición del programa Masterchef, Mateo Sierra, como jefe de cocina y Ángel Múñoz como sumiller, puesto en el que cuenta con más de nueve años de experiencia.
ÁRIDO
El cocinero, que en 2023 revalidó la estrella Michelin en su restaurante Cancook, aspira a que Árido se alce con el primer galardón de la guía en Tudela. El restaurante Árido estará ubicado en la bodega del hotel, que guarda entre sus paredes más de 200 años de historia, Árido es la gran apuesta del chef en la ciudad.
El restaurante ofrece un menú degustación de 16 pases que, según indica González, “busca recorrer los productos más destacados de la Ribera del Ebro a su paso por la capital”. Para ello, “se ha seleccionado con sumo cuidado a productores locales enfocados en la huerta, que permitan llevar a la mesa los mejores sabores de la tierra, ahora elevados a la alta cocina”, asegura. En esta experiencia única para los sentidos tampoco puede faltar la cuidada selección de vinos, que ya suma más de 250 referencias. “Tradición, delicadeza y vanguardia son los pilares de Árido. Tres ingredientes que siempre protagonizan cada uno de los platos, pero que también pueden disfrutarse en el hermoso espacio que acoge el restaurante”, sentencia.
RamBar
Situado en la planta calle del hotel, para el establecimiento Ramsés González propone “un ambiente más informal y divertido”. Para el chef, “es el restaurante en el que le gustaría comer todos los días”. Su oferta está concebida en formato de carta y en la que también priman los sabores locales. Según destaca, “los platos de RamBar tienen como seña de identidad un acabado más desenfadado”. Esta atmósfera natural y festiva se puede experimentar en los diferentes ambientes, que suma al espacio central una zona de ‘wine bar’, con vinos de pequeños productores locales, y dos espacios abiertos donde disfrutar de una alegre sobremesa. El primero, un patio interior con zona de descanso al que se accede a través de la sala, y el segundo, una espectacular terraza con vistas a las azoteas del casco antiguo de Tudela.
El Chef Ramsés González, que este año recibió el premio El Hortelano otorgado por la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela. l