AEDAS Homes ha iniciado la construcción de su proyecto Baray en Barañain, en el ámbito de Señorío de Eulza, que alojará un centenar de viviendas. De la mano de la constructora ACR, la compañía ha comenzado en el plazo previsto las obras de complejo residencial donde invertirá más de 20 millones de euros. La compañía también cuenta en la localidad con la promoción Eulice (60 viviendas también en Eulza) cuyas obras finalizarán en breve, declara Pedro Cruz, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Pamplona y responsable de Baray, quien adelanta que la entrega de las viviendas de esta promoción está prevista para el primer trimestre de 2026.
Pedro Cruz asegura que Baray ha tenido “una excelente acogida en el mercado desde su lanzamiento, lo que se refleja en el ritmo de comercialización. La promoción da respuesta a las principales necesidades de la demanda, cumpliendo sus expectativas”, informa, al tiempo que especifica que la gran variedad de viviendas está atrayendo a un amplio y diverso perfil de clientes, desde compradores de una primera vivienda hasta familias consolidadas e incluso inversores.
Baray está conformada por 104 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios -incluidos áticos y bajos con amplias terrazas- y cuenta con "un marcado carácter sostenible gracias a su diseño y la implementación de múltiples medidas respetuosas con el medioambiente", y precios desde 199.000 euros (61,74 m2). “Todas las viviendas disponen de amplias terrazas con vistas, óptimas distribuciones con doble orientación, iluminación natural en todas las estancias, ventilación cruzada, doble calificación energética A -tanto en producción como en consumo- o suelo radiante con control de temperatura por habitaciones, entre otras medidas”, indica.
“Hablamos de un ámbito residencial que supone la ampliación natural de Barañain y que se alza como una oportunidad para acceder a una vivienda y a una urbanización de obra nueva que ofrece todas las comodidades en plena naturaleza y próxima al parque fluvial del Arga”, abunda.
Salesianos, Barañáin y Zizur
Baray representa el séptimo proyecto de AEDAS Homes en la comunidad, todos en Pamplona y en la comarca. En total, cerca de 500 viviendas de las que la compañía ya ha entregado más de la mitad en las promociones de Atalaya, Altius -quedan las últimas unidades a la venta listas para entrar a vivir-, Arista y Belatia, las dos primeras ubicadas en el céntrico sector de Salesianos en el corazón de Pamplona. Además, la promotora tiene en marcha Joris (también en Salesianos), ya finalizado y cuya entrega es inminente, siendo "la última oportunidad de adquirir viviendas de obra nueva dos dormitorios en el centro de Pamplona"; y Eulice (Barañain) con viviendas desde 256.500 euros (76 m2 de 2-3 dormitorios), en la recta final de su construcción, con una oferta de dos y tres dormitorios e "inmejorables vistas y ubicación". Mirando al futuro, AEDAS Homes ha adquirido recientemente una de las últimas parcelas en el nuevo desarrollo urbano de Ardoi, en el municipio de Zizur Mayor -también en la comarca de Pamplona-, para desarrollar 53 viviendas con zonas comunes, con piscina al aire libre incluida. La compañía prevé iniciar la comercialización a finales de año.