Con una tarde de escalada abierta al público, el Ayuntamiento de Ansoáin inauguró este sábado la ampliación del rocódromo instalado en el interior del frontón Municipal.
La apertura del acto corrió a cargo de la alcaldesa, Marta Diez Napal, y el concejal de deportes, Gorka Hermoso, con la presencia de representantes de la Federación Navarra de Montaña.
La ampliación del rocódromo, propuesta por Antsoaingo Mendi Eskola, fue la iniciativa ganadora en la última edición de los presupuestos participativos. Las obras, que se llevaron a cabo durante la segunda quincena de julio, han dado lugar a una nueva zona de escalada construida en madera de abedul, que destaca por su diseño innovador y versátil, y que permite tanto la iniciación en la escalada como el entrenamiento avanzado.
La nueva estructura cuenta con unas dimensiones de 12,70 metros de ancho y una altura máxima de 12 metros, abarcando una superficie total de 180,70 m². Esta ampliación incluye una plataforma para la práctica de maniobras, una zona para escalada de vías con cuerda, y un área de Boulder o travesía sin cuerda en la base de la estructura. Con esta intervención, el rocódromo municipal de Ansoáin suma ya 50 vías de escalada de diferentes niveles para todos los públicos. El coste total de las obras ha ascendido a 50.820 euros.
Compromiso con el deporte
Durante su intervención, Marta Díez Napal subrayó la importancia de los presupuestos participativos para identificar y ejecutar las iniciativas más demandadas por la ciudadanía y los colectivos locales. Por su parte, Gorka Hermoso destacó el firme compromiso del Ayuntamiento con el deporte, señalando que, gracias a esta ampliación, el rocódromo de Ansoáin se posiciona como el más grande y moderno entre los rocódromos municipales de Navarra. Tras la inauguración, decenas de personas federadas pudieron disfrutar de la instalación en un encuentro de escalada popular con música en directo.