Sangüesa / Zangoza se ha unido un año más a la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades orientadas a promocionar una movilidad sostenible.
La posibilidad de combinar distintas opciones de movilidad es lo que este año destaca el lema de la campaña europea anual en favor de la movilidad sostenible. Este lema nos anima a movernos utilizando siempre el medio de transporte más adecuado en cada circunstancia y a reflexionar sobre cómo conseguir, en la medida de lo posible, reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a mantener una buena calidad del aire de nuestra ciudad.
El viernes 20 de septiembre se organizaron dos sesiones de accesibilidad con los centros educativos de Sangüesa/Zangoza.
El objetivo de la actividad es sensibilizar a la población más joven sobre las dificultades de movilidad a las que se enfrentan las personas mayores y con discapacidad, a través de una actividad teórica y vivencial en la que las personas participantes experimentarán las barreras en primera persona.
Este domingo se ha realizado un recorrido familiar con salida desde Las Arcadas a las 10:30 horas. A continuación, ha habido una Yincana con el Club 4 Caminos en la Calle Mayor, que ha consistido en un circuito con varios obstáculos que se deben sortear con la bicicleta.