La Casa de Cultura de Buñuel se llenó para recibir a la pareja cómica compuesta por Edu Luki, iniciado en el programa Genio y figura, y el actor José Luna, muy conocido por su papel de Juanma en Campeones.

Ambos pusieron en escena Doscapacitados, un espectáculo que, más allá del humor, logró un objetivo mayor: motivar a vivir con fuerza, con alegría, con sencillez y agradecimiento. Este show pone sobre la mesa la forma en que la sociedad trata y dialoga con las personas con capacidades diferentes. Y lo hace contando, con desenfado y naturalidad, anécdotas y parte de la vida del propio José Luna quien, a pesar de tener una discapacidad mental, como él mismo apuntó “homologada”, del 70%, continúa, a sus 39 años, marcándose nuevos retos. Ha ganado un Goya, ha participado en campañas publicitarias, su cara ha estado meses en todas las estaciones de metro de Madrid… pero, sin embargo, dice que su sueño es trabajar en la feria y vender entradas para los autos de choque. Vecinos y amigos del mismo barrio en Rivas-Vaciamadrid, las familias de Luki y Luna se conocen desde siempre.

“Cuando empecé a salir en la tele él se quería venir conmigo y yo, debo confesar, no lo veía, no creía que él fuera capaz”, confesaba Luki, “y mira ahora, ¡si hasta un Goya tiene el tío!”. Inclusivo, motivador y sencillo. Tres ingredientes clave para una puesta en escena que no deja indiferente y que regala, además de una hora y media de risas, una lección de vida porque José Luna vive, cada día, una vida de película.