No hace falta coger un avión e irse hasta Estados Unidos para sumergirse de lleno en el espíritu rockabilly y en la afición por los coches antiguos americanos ya que este fin de semana bastará con darse una vuelta por Funes para impregnarse de este mundo que, apuntan, “es un estilo; una música, una forma de vestir y de vivir”. La 10ª edición de Cesar´s Garage, Funes Rock&Roll, promete espectáculo, velocidad y Hot Rod & Custom, una corriente de restauración y modificación de coches antiguos americanos anteriores a los años 40.

El Ayuntamiento, así como el propio César Bergasa, han sido los encargados de cerrar una variada agenda que arrancará el viernes a las 18.30 horas con un tardeo y pincho pote y con una sesión de DJ. La pista polideportiva acogerá, además, una exposición de coches y motos clásicas.

Y a partir de las 19.00 horas tocará bailar puesto que actuará en la pista Mad Martin Trio y después, sobre las 20.30 horas, lo hará Dirty Cats. A las 22.00 horas le tocará el turno a Sin Reputación y, por último, en el Gastrobar Legaz habrá DJs.

El plato fuerte llegará el sábado con una nueva concentración de clásicos que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la pista, lugar en el que a las 12.00 horas habrá un concierto de Jo and Swiss Knife

A las 14.30 horas habrá una comida en el restaurante Peñalén para la que será preciso haberse inscrito previamente y ya por la tarde, a las 17.30 horas, el polígono Sardillas acogerá un espectáculo de motor; una exhibición de aceleración en la que no faltará detalle alguno.

Por último, sobre las 20.00 horas llegará el turno de los eventos privados. Y es que la fiesta en el Cesar´s Garage será a puerta cerrada y requerirá de invitación e inscripción previa.

Allí actuará Little Martha & The King Cat, grupo que también amenizará la sobremesa de la cena que tendrá lugar a las 21.00 horas y en la que aprovecharán para hacer una entrega de trofeos.

La jornada la cerrará a las 23.00 horas el concierto de The Spunyboys.