Los colectivos Baztanen Bizi Nahi Dugu y Mendialdeko Etxebitza Taldea META, denunciaron recientemente en una comparecencia el desahucio que se quiere llevar a cabo a una familia de Arizkun e indicaron también los contactos para ayudar a cualquier persona en riesgo de desahucio.

Indican que “han pasado dos meses que desde META comunicara que un fondo buitre quiere desahuciar a una familia en Arizkun, entre ellos dos menores de edad”. En la comparecencia quisieron denunciar que el desahucio de Arizkun sigue adelante y que “aunque en los últimos dos meses hemos conseguido ganar tiempo, esto no se ha agotado en absoluto”. Señalaron además que “la familia ha tenido presión por parte del banco y del fondo buitre y han sido presionados para llegar a un acuerdo extrajudicial para que abandonen la vivienda a cambio de cuatro duros. No ha habido acuerdo porque la familia no puede hacer nada con ese dinero sin alternativa habitacional “. Avisaron que “probablemente este no sea el único ni el último caso de desahucio en Baztan” y criticaron que “el encarecimiento de la vida es generalizado” y que “cada vez son más las personas que tienen negadas sus condiciones de vida más elementales, entre las que se encuentran las personas que son expulsadas forzosamente del mercado de la vivienda”.

“Mientras la vivienda sea un bien de mercado, no será un derecho universal, gratuito y de calidad. Y sabemos, por tanto, que sin agotar el negocio no se agotarán los desahucios “ añadieron.

LLAMAMIENTO

Se hizo un llamamiento para participar en la manifestación que tendrá lugar en Bilbao el próximo 14 de diciembre para luchar contra los desahucios y garantizar el derecho a la vivienda. Con el objetivo de recabar, atender y movilizar contra los casos de desahucio en la comarca se ha puesto en marcha puesto en marcha el teléfono 664009163 y el e-mail mendetxebizitza ataldea@gmail.com.