El Ayuntamiento de la localidad ribera aprobó sus presupuestos municipales para el próximo año, “los más altos de la historia” que ascienden a 5,5 millones de euros, un 15% más que en 2024. Tal y como explicó el alcalde de la localidad, Tirso Calvo, este aumento en el presupuesto se debe principalmente a la entrada en vigor de la de la Ley de Haciendas Locales, lo que ha supuesto que “Ribaforada ha crecido un 16% desde que en 2022 se aprobara esta ley que beneficia e iguala a todos los ayuntamientos de Navarra”. Tras la aprobación de los mismos, Calvo destacó que el presupuesto para el próximo ejercicio “garantiza la apuesta por unos servicios públicos de calidad incrementando todas las partidas presupuestarias”.
Mejorar los espacios comunes es una de las prioridades del consistorio, ya que se destinarán “60.000 euros para la renovación de la Plaza de los Arcos y 120.000 euros para la renovación de la calle Tiburcio Arroyo”, también hay prevista “una inversión de 150.000 euros, de los cuales, 105.000 euros vienen financiados con una enmienda del PSN-PSOE a los Presupuestos del Gobierno de Navarra”, para ampliar el centro de día. El proyecto de la residencia de mayores será otra de las actuaciones con una partida de 75.000 euros, aunque estará financiado en su totalidad por Gobierno de Navarra.
El primer edil de la localidad destacó la importancia de escuchar las necesidades de las vecinas y vecinos, “estamos en pleno contacto con nuestra ciudadanía y eso hace que trabajemos por dar respuesta a sus problemas y necesidades”.