El Ayuntamiento de Corella ha puesto en marcha el segundo Taller de Formación y Empleo “Brigada medioambiental” con el fin de “ofrecer oportunidades laborales y formativas a doce personas desempleadas”, y “fomentar la inclusión socio-laboral y contribuir al embellecimiento de nuestro entorno” tal y como ha explicado el propio consistorio.

Esta formación, subvencionada por el SNE-NL del Gobierno de Navarra y en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE, tiene una duración de seis meses y medio y está dirigida a “doce personas de distintos perfiles y edades: jóvenes sin experiencia laboral, personas adultas con amplia experiencia que buscan cambiar de carrera profesional, hombres y mujeres que han encontrado en esta iniciativa una oportunidad para crecer profesionalmente”. Tal y como explican desde la población ribera, este curso se divide en dos fases, siendo la primera de noviembre a marzo y “los participantes reciben formación en operaciones básicas de jardinería, albañilería y pintura y ya es posible verlos trabajando en zonas ajardinadas y rutas clave de Corella, como la Estanca, contribuyendo al mantenimiento y mejora de nuestros espacios públicos”.

La segunda fase, de carácter más práctico, los alumnos se dedicarán a “ejecutar labores de mejora del entorno natural y urbano”.

Desde el Ayuntamiento de Corella, han querido agradecer “la dedicación de estos doce vecinos y vecinas, así como el apoyo de los trabajadores y trabajadoras municipales que están colaborando en el proyecto y a toda la comunidad. Estamos convencidos de que este taller no solo mejorará la empleabilidad de los participantes, sino que también dejará una huella positiva en nuestra ciudad” añadiendo además que “este taller no solo impulsa la inclusión sociolaboral de los participantes, sino que también refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo sostenible y el bienestar de sus vecinas/os”.