Fallece José Aldaba, responsable de Comunicación de Cruz Roja Navarra
El burladés era muy conocido por ofrecer el primer parte de heridos de los encierros de San Fermín
Era una de las figuras más reconocibles de nuestros queridos Sanfermines. Tras un encierro vertiginoso, la ciudad se pegaba a la televisión con expectación para conocer el saldo que habían dejado los temidos Miura o Jandilla.
Relacionadas
Él, desde 2003,aguardaba tranquiloen el callejón de la Plaza de Toros rodeado de micrófonos y, cuando los medios de comunicación estaban preparados, comenzaba a hablar con la misma frase: “Buenos días, el primer balance provisional es...”.
A continuación, detallaba el número de traslados al Hospital Universitario de Navarra y en qué tramos de la carrera se habían producido las cornadas, traumatismos o contusiones.
José Aldaba Legazpi, responsable de Comunicación de Cruz Roja Navarra, ha fallecido este viernes a los 58 años de edad. El burladés era muy conocido por ofrecer todos los días en televisión el primer parte de heridos de los encierros de las fiestas de San Fermín.
En la actualidad, Aldaba desempeñaba las labores de Responsable de Comunicación y Cooperación Internacional en Cruz Roja Española - Navarra, donde trabajó desde septiembre de 2001. Dos años más tarde se incorporó a la cobertura de los encierros de San Fermín, en los que dio el primer parte de heridos desde el callejón de la Plaza de Toros durante casi dos décadas.
Nacido en Burlada el 30 de abril de 1966, estudió en el colegio público de la localidad hasta que su familia se trasladó a la Txantrea cuando apenas tenía 7 años. Entonces pasó a María Ana Sanz, y vivió en el barrio pamplonés hasta la fecha de su muerte. Tenía tres hermanos y estaba soltero; no tenía ningún hijo.
Su amor por radio le llevó a colaborar con el Micrófono Infantil de Radio Navarra en 1980, con tan solo 14 primaveras. A raíz de aquello, su trayecto vital estuvo ligado a las ondas y a la comunicación; pasó por Radio Nacional de España, Radio 4 y Radio 5. También estuvo en Cadena Top Radio, Radio España y Pamplona Televisión. Asimismo, fue pinchadiscos y DJ en Bay Bay y ONB.
Fue a finales del siglo XX cuando Cruz Roja reclamó sus servicios para ponerse al mando de la Comunicación y Cooperación Internacional, tareas que realizó desde el año 2001.
"Despedimos a nuestro compañero de Cruz Roja Española Jose Aldaba, un gran compañero, profesional y persona cuya pasión por la comunicación han dejado una huella imborrable en todos quienes hemos tenido el privilegio de trabajar a su lado", destaca la organización humanitaria en redes sociales.
Temas
Más en Navarra
-
San Jerónimo de Estella, una residencia que vuelve a asumir el reto de prever y superar todas las barreras
-
Maristas | “La única baza es que no den las libres, y yo confío en que lo van a cumplir”
-
Maristas | “Como veníamos del censo del Gobierno pensábamos que estaba todo súpercontrolado”
-
Maristas | “Hace 2 años pregunté a Arrasate: ‘¿No habrá subidas?’ Un 3% a lo sumo, dijeron”